46º Salón de Tucumán

En el Museo Provincial de Bellas Artes Timoteo Navarro, se expone el 46º Salón de Tucumán para el ámbito nacional de Artes Visuales, en su tercera edición con formato multidisciplinario.
El objetivo es fomentar la creación artística y al mismo tiempo acrecentar el patrimonio de nuestro museo, ya que la realización de este certamen permite la adquisición e incorporación de obras al acervo patrimonial de la provincia.

Este año se presentaron 307 artistas de diferentes provincias, tales como: Santa Fe, Buenos Aires, La Rioja, Córdoba, Salta, Jujuy, Entre Ríos, Catamarca, San Luis, Santiago del Estero y Tucumán. De todos ellos, quedaron 61 artistas seleccionados.

El jurado de selección y premiación estuvo integrado por: Victoria Giraudo (Córdoba), Ana Martínez Quijano (Buenos Aires) y Pablo Iván Ríos (Tucumán).

→ Ganadores:
1º Premio ($100.000) – Pablo Agustín Giot, por su obra “Pablito clavó un clavito”.
2º Premio ($80.000) – Leonel Alexander Marchesi, por “Los mambos de Guachín”.
3º Premio ($60.000) – Nicolás Martínez Ribó por su trabajo titulado “Latencia”.
El Premio Estímulo Joven Artista Tucumano será entregado a Nelson Juan Javier Velárdez Lay por “Interior (1)”.
Los 4 artistas premiados son oriundos de Tucumán y sus obras serán adquiridas por el Ente Cultural, incorporándose así al acervo patrimonial de la provincia.

A su vez, los artistas Marcelo Iván Juárez, de Tucumán (“Rizoma nro.19”); María Celina Galera, de Catamarca (“Una gota de agua”); Sofía Noble, de Tucumán (“S/T”); Yanet Mabel Chaile, de Tucumán (“Eres mujer fuerte, eres mujer admirable”); Victor Rogelio Suárez Archilla, de Córdoba (“Gramajo y Maggi”); María Cexilia Teruel, de Santiago del Estero (“Madeja”); Rosalba Mirabella, de Tucumán (“Posible no volver”) y Sandro Martín Pereira, también de esta provincia (“Mantero”), fueron merecedores de una mención y diploma.

La muestra permanecerá hasta el mes de Marzo de 2019, de martes a viernes de 9:00 a 12:30 y de 16:30 a 20:30hs.; sábados y domingos de 16:30 a 20:30hs. y feriados de 17:30 a 20:30hs.

Informes | San Martín 251 - Tucumán - Argentina
Teléfonos: (0381) - 4307678 | 4524436
E-mail: contacto@enteculturaltucuman.gob.ar