1ª reunión de la Mesa Ejecutiva del Consejo Provincial de Cultura

El 20 de diciembre, en la Sala de Usos Múltiples del Ente Cultural de Tucumán, se llevó a cabo la 1ª reunión de la Mesa Ejecutiva del Consejo Provincial de Cultura, La misma estuvo presidida por el Dr. Martín Ruiz Torres, titular del Ente, y contó con la participación de los representantes de cada una de las zonas culturales.

“Se analizaron cuestiones muy concretas acerca de los itinerarios de recorrido de cada uno de los elencos estables de la provincia de cara a la temporada 2020”, destacó Ruiz Torres. “Es muy bueno poder recibir las inquietudes y propuestas de cada una de las regiones de la provincia”, agregó.

Luis Carreras, director de Cultura de la comuna de Santa Cruz y la Tuna, celebró la convocatoria y reconoció que, gracias a las propuestas y el trabajo en conjunto de la mesa ejecutiva, las comunas rurales tendrán mayor participación y acceso a numerosas actividades culturales durante todo el año: “El balance de esta primera reunión es muy positivo; vamos a poder llevar cultura a cada punto de la provincia”, afirmó.

Carlos “Gringo” Segura, representante del Ministerio del Interior de la Provincia sostuvo que reunir a tantos representantes de las diferentes zonas culturales siempre es importante, en pos de alcanzar el objetivo que persigue el señor Gobernador Juan Manzur, junto al Ministro del Interior Miguel Acevedo, que es lograr que la cultura del interior sea parte de Tucumán. “Lo que propone justamente el presidente del Ente Cultural es hermanar la cultura en toda la provincia, de punta a punta, y para eso estamos trabajando”, sostuvo.

Informes | San Martín 251 - Tucumán - Argentina
Teléfonos: (0381) - 4307678 | 4524436
E-mail: contacto@enteculturaltucuman.gob.ar