14º Tucumán Cine Gerardo Vallejo

Con un acto que incluyó la presencia de la destacada actriz Graciela Borges, el viernes 2 de Agosto en los Cines del Solar (Shopping El Solar del Cerro – Av. Aconquija 1336 – Yerba Buena), dió inicio la 14ª edición del Festival Latinoamericano Tucumán Cine “Gerardo Vallejo” 2019. Posteriormente, se proyectó con entrada libre y gratuita, el film “El Cuento de las Comadrejas”, de Juan José Campanella, protagonizado por la actriz, Oscar Martínez, Luis Brandoni, Marcos Mundstock, entre otros. Organiza el Ente Cultural de la Provincia.

Graciela Borges aprovechó su visita a la provincia para presentar también, el sábado 3 de Agosto en el Teatro San Martín (Av. Sarmiento 601), su espectáculo “Alquimia”, junto a la música Adriana Barcia.

Más sobre el 14º Tucumán Cine “Gerardo Vallejo”

Este año, el festival se desarrolla del 2 al 9 de Agosto y, además de la Competencia Oficial Latinoamericana, incluirá una nueva sección: la Competencia Oficial Argentina, repartiendo un total de $300.000 en premios.

Se proyectarán un total de 19 films (primeras y segundas obras); y también tendrán lugar muestras, funciones especiales, mesas panel, presentación de libros, capacitaciones, entre otras actividades.

El Jurado Oficial del festival estará compuesto por la periodista y crítica de cine, Catalina Dlugi; el director, guionista y productor, Fito Pochat; la productora Graciela Mazza y el periodista de “La Gaceta”, crítico de cine y música, Guillermo Monti.

Las salas donde se podrá disfrutar de esta nueva edición son: Espacio INCAA Sala Orestes Caviglia y Espacio INCAA Sala Hynes O´Connor (San Martín 251, San Miguel de Tucumán), Cines del Solar (Shopping El Solar del Cerro, Av. Aconquija 1336, Yerba Buena), y Espacio INCAA Tafí Viejo (Av. Alem 41, Tafí Viejo).

 


Informes | San Martín 251 - Tucumán - Argentina
Teléfonos: (0381) - 4307678 | 4524436
E-mail: contacto@enteculturaltucuman.gob.ar