En el emblemático Teatro San Martín, la banda «Los niños del Latin Jazz» dieron continuidad a la agenda del 64° Septiembre Musical que organiza el Ente Cultural de Tucumán con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones.
En este sentido, el pasado domingo, la agrupación integrada por Alan Fernández (piano), Manolo Herrera (contrabajo), Martín Gramajo (timbales), Nico Bulzoni (congas), Frank Gramajo (bongos y accesorios), Bruno Solito (trombón), Daniel Agüero (trompeta); ofreció un repertorio que pasó por los grandes nombres del género jazz y del latin jazz, entre los que destacaron: Horace Silver, Michel Camilo, Dizzy Guillespie; y composiciones propias.
En la previa del espectáculo, Bruno Solito destacó «para nosotros como grupo es hermoso venir al Teatro San Martín, uno de los lugares más importantes de la cultura del norte argentino. Que nos hayan tenido en cuenta para este Septiembre Musical, otra vez, es una gran alegría».
En relación al público tucumano, el artista opinó que «desde hace 5 o 10 años, el público se abrió muchísimo al jazz. Quizás esta banda tiene más aceptación porque las rítmicas latinas dan más movimiento, es una música más alegre. Nos emociona cuando tenemos buena respuesta».
Por último, destacó la importancia del Septiembre Musical en la provincia: «hay que valorar los festivales que se hacen apostando a la Cultura. Que haya un festival que tenga más de 60 ediciones y se sostenga en el tiempo, que se apueste no sólo a fomentar la música de los tucumanos sino a traer grandes nombres de afuera, es súper valorable».
«Como ciudadanos, debemos cuidar el Septiembre Musical tratando de asistir y darle difusión. Eso nos ayudaría a todos en estos momentos», concluyó.