«Tucumán Grindhouse» es un ciclo de cine organizado por Cine Tucumano de Género y el Ente Cultural de Tucumán, a través de su Dirección de Medios Audiovisuales, en el marco del cual se proyectarán en el Espacio INCAA Tucumán en Sala Hynes O´Connor (San Martín 251), producciones nacionales y locales del género terror, todos los viernes de junio, siempre a las 22h y con entrada libre y gratuita. La película encargada de inaugurar el ciclo este viernes 9 será «Embrujada», del director Armando Bó y protagonizada por Isabel “Coca” Sarli.
Dicho ciclo recreará el formato y espíritu de los Grindhouse, con el objetivo de visibilizar el cine argentino y tucumano, fantástico y de género. En cada función se proyectará un corto hecho en la provincia, seguido de un largometraje nacional, ambos conectados por personajes, géneros o temas típicos de los films que se veían en los Grindhouse: ¡zombies, vampiros, asesinos enmascarados, monstruos y más!
Este primer ciclo se centrará en el género de terror. Los largometrajes elegidos pertenecen a diversas décadas y serán programados de manera cronológica, para que el espectador pueda además tener un pantallazo de la historia del cine de terror argentino.
En Embrujada, la Coca Sarli se enfrenta al Pombero: Ansisé es una mujer cuyo mayor anhelo es convertirse en madre. La idea de la maternidad se convierte gradualmente en una obsesión para ella. Ella, que cree haberse casado con un hombre impotente, trata de quedar embarazada de todos modos, incluso trabajando como prostituta o visitando a una bruja local. Pero el verdadero problema resulta ser el «Pombero», una especie de duende monstruoso y maligno de la mitología guaraní, que ha tenido relaciones sexuales con ella, luego de nadar desnuda en las Cataratas del Iguazú. A partir de entonces, la muerte la seguirá a todos lados.