En la noche del miércoles en el Teatro San Martín, la Banda Sinfónica de la Provincia, bajo la dirección del Mtro. Álvaro García, junto a la cantante y solista Melina Imohff; dieron estreno a una nueva edición del Tucumán Jazz, Festival Internacional.
En un teatro colmado de espectadores, acompañó el presidente del Ente Cultural de Tucumán, Humberto Salazar; junto a funcionarios y artistas de la provincia.
La Banda Sinfónica, ofreció un repertorio de grandes clásicos del jazz, interpretando las composiciones de algunos de los autores más célebres del género, como Duke Ellington, Count Basie, George Gershwin, Dizzy Gillespie, entre otros.
La 5º Edición del Tucumán Jazz continuará hasta el 18 de noviembre con espectáculos gratuitos en el Teatro San Martín, el auditorio de la Facultad de Derecho, Bar Irlanda, Bar El Industrial; y la Primera Confitería de Tucumán.
«Es muy importante darle continuidad a este ciclo de jazz, hoy presenciamos un concierto de la Banda Sinfónica con solistas de lujo totalmente gratuito, agradecemos al Gobierno de la Provincia que apuesta por tradiciones culturales y garantizando la accesibilidad a la comunidad»; dijo Humberto Salazar.
A su vez, reflexionó «el festival de jazz es nuestro, están nuestros músicos, vienen los mejores del país, visitantes de Brasil e Italia, es gratuito y tiene excelencia. Apostar a nuestros festivales es apostar a la cultura tucumana y es lo que nos identifica en el país».
A su turno, el Mtro, Álvaro García destacó «ha sido una noche divertida y para el recuerdo. El jazz atraviesa a toda la música, y cada vez que podamos hacerlo volcamos nuestro corazón para que llegue a la gente. El festival de jazz es una apuesta a mostrar todo lo que se puede hacer a través de este género».
Por su parte, Melina Imohff, describió sus sensaciones en la apertura del Tucumán Jazz: «fue muy emocionante, para mí cantar con esta orquesta gigante es un sueño hecho realidad porque es difícil como solista tener semejante cantidad de músicos y que toquen tan bien».
Sobre el Tucumán Jazz, opinó que los tucumanos «tienen que venir porque tenemos la oportunidad en el año de escuchar una música que es muy rica, abarca a todo el estrato social, tiene muchos valores hermosos para emocionarse, conmoverse y escuchar música. Este tipo de eventos son difíciles de organizar de forma independiente, el público tiene que aprovechar estas oportunidades y venir».
«Estuvo muy hermoso el concierto, primera vez que venimos. Tremenda la calidad y la onda que le pusieron los artistas», comentaron unos espectadores.
Por último, otro grupo de espectadoras, señaló «vinimos varias veces al festival de jazz, es algo imperdible, una experiencia única y otra cultura, está muy bueno explorar otras cosas».