«¿Y esto… es teatro?». Con esta consigna que invita a reflexionar y emocionarse, el taller de teatro para adultos mayores del Ente Cultural de Tucumán culminará su ciclo con una muestra final. Durante dos jornadas, el escenario de la Sala Orestes Caviglia será el lugar donde la experiencia de vida y el arte se fusionen para ofrecer historias cotidianas llenas de pasión y creatividad.
Los días 15 y 16 de noviembre, a las 21:00 horas, el público podrá disfrutar de esta propuesta con entrada libre y gratuita, en la Sala Orestes Caviglia (San Martín 251).
El taller, que se desarrolló durante siete meses, tuvo como objetivo principal enseñar técnicas de iniciación actoral a personas mayores, quienes enriquecieron el proceso con su sabiduría y vivencias únicas. A lo largo de este tiempo, los participantes aprendieron técnicas de actuación, improvisación y expresión artística.
El coordinador y director, Benjamín Godoy, compartió su experiencia al frente de este proyecto:
«Fue algo completamente nuevo para mí, pero me aportó una riqueza inmensa. Trabajar con personas mayores significó aprender de sus historias y vivencias. Aunque al principio hubo resistencia al sistema propuesto, con el tiempo logramos un equilibrio y el grupo floreció», señaló con entusiasmo.
Además, la obra cuenta con la asistencia técnica y de dirección de Silvina Schliserman.
Este taller demuestra que nunca es tarde para descubrir y desarrollar el talento. Cada integrante del elenco aporta una parte de su vida al escenario, haciendo de esta muestra una verdadera celebración teatral.