[vc_row][vc_column][vc_single_image image=»21752″ img_size=»full» alignment=»center» style=»vc_box_shadow_border»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]
Bajo la dirección de Nicolás Aráoz, el Teatro Estable los días 29 y 30 de Agosto a las 22:00hs. en la Sala Orestes Caviglia (San Martín 251), realizará las dos ultimas funciones del clásico del dramaturgo, director y actor francés Molière: “El enfermo imaginario”. Entrada general $100, jubilados y estudiantes $50.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1534255320224{border-left-width: 4px !important;background-color: #f4f4f4 !important;border-left-color: #1e73be !important;border-left-style: solid !important;}»][vc_column][vc_column_text]El elenco está integrado por Ricardo Podazza (Argán), Andrea Barbá (Antonia), Andrés D’Andrea (Beraldo), Ruth Plaate (Angélica), Guillermo Arana (Cleonte), Noé Andrade (Señor Diafoirus), Alejandra Páez Salas (Belisa), Daniela Canseco (Tomás Diafoirus), Eloísa Martínez Romero (Luisa), Facundo Vega Ancheta (doble de Argán), Sergio Domínguez (El notario), Jessica Carrizo (Purgón), Marcos Zerda (policía) y Ayelén Ormaechea (Fleurant).[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]El protagonista de la obra es Argán, un hombre hipocondríaco que vive rodeado de médicos y boticarios, el cual quiere casar a una de sus hijas con un médico, para así poder ahorrar la gran cantidad de dinero que invierte en su salud.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1534258979026{background-color: #afb8bf !important;}»][vc_column][vc_column_text]Antonia, su fiel criada, impertinente y bondadosa a la vez, ideará un plan para que Angélica, una de las hijas de Argán, la cual está perdidamente enamorada de otro joven, pueda salvarse de este matrimonio concertado que pretende su padre. Por otro lado pretende también, con dicho plan, salvar a Argán de los médicos que se aprovechan de él y de la hipocresía de su segunda esposa y madrastra de sus hijas.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space height=»5px»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]
Ficha técnica
Director: Nicolás Aráoz
Asistentes de dirección: Lita Molina y Marcela García Mothes
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»21610″ alignment=»center» style=»vc_box_border_circle_2″ border_color=»sky»][vc_custom_heading text=»Nicolás Aráoz
Director» font_container=»tag:h2|text_align:center» google_fonts=»font_family:Boogaloo%3Aregular|font_style:400%20regular%3A400%3Anormal»][vc_column_text]Es intérprete dramático, graduado en la Facultad de Artes de la UNT. Es docente de teatro y cine en espacios curriculares del nivel primario y secundario, así como en cursos de capacitación para docentes y en la Escuela Universitaria de Cine, Video y Televisión. Desde 1997 hasta 2013 ha dirigido numerosos espectáculos teatrales para niños y adultos, aproximando el lenguaje cinematográfico al teatro y abordando el código no verbal. Participó en varias realizaciones cinematográficas (como actor, director y técnico). Dirigió, entre otros, los espectáculos teatrales “Alice Underground”, “Espantapájaros”; “Trenes y gansos”, “Yabu no naka (en el bosque)”, en colaboración con Ana Laura Jayat, adaptación de un cuento de R. Akutagawa. También dirigió “Jehanne, la doncella de Dios y Playas”, una adaptación de un cuento de Hugo Foguet. En 2011 tuvo a su cargo la dirección del “Concierto POP de Primavera” de la UNT y en el 2015 estrenó “En las aguas de Nut”, espectáculo de teatro-danza dirigido en colaboración con Ada Porcel. Como dramaturgo escribió muchos de los textos que ha llevado al escenario. Como réggiseur tuvo a su cargo “Bastian y Bastiana” (Ópera de Mozart bajo la dirección musical de Juan Pablo Cadierno), “Don Pascuale”, con coro y orquesta estable de la Provincia y “El teléfono”, ópera que se presentó en el 43° Festival Internacional Encuentros 2011, llevado a cabo en Buenos Aires. Con el Teatro Estable de Tucumán dirigió los espectáculos “Bodas de sangre”, de García Lorca; “Un guapo del 900” de Eichelbaum y “El enfermo imaginario”, de Moliere.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»21607″ alignment=»center» style=»vc_box_border_circle_2″ border_color=»sky»][vc_custom_heading text=»Jean-Baptiste Poquelin
Molière» font_container=»tag:h2|text_align:center» google_fonts=»font_family:Boogaloo%3Aregular|font_style:400%20regular%3A400%3Anormal»][vc_column_text]Nacido en París en 1622 en el seno de una familia burguesa de comerciantes, el joven Molière se negó a dedicarse, como su padre, a la tapicería; y a los 20 años fundó L’ Illustre Theatre junto con la comediante Madeleine Bejart. Con esta compañía teatral recorrió Francia durante más de una década, realizando dramas de autores de la época, como así también farsas escritas por él mismo e interpretadas de manera improvisada a la manera de la commedia dell’arte.
Sus obras generaron polémica en su época, por ser un autor que se expresaba con ironía frente a las hipocresías de la sociedad en la que le tocó vivir. Es el autor de grandes obras como son “El tartufo”, “El avaro”, “El misántropo” o “El burgués gentilhombre”.
El 1673 se estrenó “El enfermo imaginario”, y casi sobre el final de la cuarta representación, Molière sufrió una descompensación en escena que obligó a sus compañeros de la compañía teatral a apresurar el final de la función. Jean-Baptiste Poquelin, el genial Molière, falleció unas horas más tarde.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/3″][vc_gallery interval=»5″ images=»21748″ img_size=»full»][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_gallery interval=»5″ images=»21750″ img_size=»full»][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_gallery interval=»5″ images=»21749″ img_size=»full»][/vc_column][/vc_row]