Con motivo del Día de la Madre, el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Articulación Territorial y Desarrollo Local, la Dirección de Economía Social y la Subdirección de Microcréditos; en articulación con el Ente Cultural de Tucumán; organizaron la Feria Artesanal de Emprendedores en el Punto Digital, ubicado en San Martín 251, en donde artesanos tucumanos pudieron comercializar sus productos.
Este espacio busca poner en valor los conocimientos y habilidades desarrollados por los artesanos de la provincia.
El presidente del Ente Cultural de Tucumán, Humberto Salazar; junto a la secretaria de Articulación Territorial del Ministerio de Desarrollo Social, Josefina Zárate; el director de Economía Social, Marcelo Romero; y la subdirectora de Microcréditos, Marisa Fernández; El encargado del Punto Digital, Gustavo Callejas recorrieron los diversos stands presentes.
«Articulación es una palabra clave de esta gestión, y un pedido del gobernador Osvaldo Jaldo, de estar cerca de la gente y mostrando unidad en el equipo de gobierno. En este caso, estamos felices de colaborar con Desarrollo Social con este espacio tan versátil y flexible en esta feria de artesanos, un área en la que venimos trabajando fuerte en todo el año con capacitaciones y esto se enmarca en uno de nuestros ejes que es visibilizar y fortalecer todo lo que tenga que ver con nuestros artesanos», destacó Humberto Salazar.
A su turno, Josefina Zárate, agregó «es fundamental este tipo de eventos porque permite visibilizar el trabajo de los emprendedores, un trabajo que sostienen con mucho esfuerzo y el Estado los acompaña con herramientas, recursos, capacitaciones y ofreciéndoles un espacio para la comercialización de sus productos. Todas estas acciones fortalecen y acompañan el trabajo que hacen los emprendedores en esta situación compleja que estamos viviendo».
Por su parte, Marcelo Romero, dijo: «es importante un Estado presente con los emprendedores. Nos llena de orgullo poder estar en un espacio tan simbólico como el Punto Digital del Ente Cultural donde cada persona puede venir y adquirir un producto original, artesanías de primera calidad como regalos por el Día de la Madre».
Finalmente, Marisa Fernández, concluyó «los microcréditos para la compra de insumos y herramientas para las actividades que los emprendedores realizan es una de las patas de nuestro programa, pero otra tiene que ver con apoyar fuerte a la comercialización y visibiliación de los emprendedores que en muchos casos son sostén de hogar entonces son acompañados por el Estado»