Salón de Tucumán 2017

Se encuetra abierta la inscripción para participar del XLVº SALÓN DE TUCUMÁN PARA EL ÁMBITO NACIONAL – ARTES VISUALES, con el fin de promover la producción actual y enriquecer el patrimonio artístico de la provincia, reafirmando su compromiso con la cultura tucumana.
Los interesados podrán participar hasta el 18 de Octubre, enviado sus carpetas a salondetucumanartesvisuales@gmail.com

→ Descargue el reglamento y ficha de inscripción AQUÍ

OBJETIVOS
→ Apoyar la actividad de los artistas de todo el país, a través de un certamen abierto y gratuito que estimule la creación, desarrollo y producción basados en la apropiación, recreación y representación del imaginario local, regional y nacional.

→ Difundir la obra de todos los artistas, tanto consagrados como las de aquellos de indudable talento que todavía no hayan recibido apoyo de instituciones públicas ó privadas, facilitando su acceso a los circuitos nacionales y en su ámbito de origen.

→ Contribuir al desarrollo de una identidad, que sometida de manera permanente a un proceso de cuestionamiento y reconstrucción es motivo de producción artística.

El Salón se regirá por el Reglamento, teniendo en cuenta los límites establecidos por la ley 11.723 sobre los derechos de reproducción parcial o total, dejando expresa constancia que se respetarán los derechos sobre autoría que dicha ley establece.

→ Inscripción y recepción de carpetas vía e-mail: 2 al 18 de Octubre.
→ Notificación de seleccionados: 14 y 15 de Noviembre.
→ Recepción de obras seleccionadas: 20 al 28 de Noviembre.
→ Inauguración y entrega de premios: 7 de Diciembre.