Feria Regional del Libro

Se inaugurará oficialmente la Feria Regional del Libro, el 18 de Mayo a las 12:00 en la Plaza Urquiza. Esto marcará el inicio del último segmento, cuyo cierre será el próximo 24 de Mayo.
En el acto estarán presentes, autoridades del Poder Ejecutivo de la Provincia, el Señor Presidente del Ente Cultural Prof. Mauricio Guzmán, el Señor Director de Letras Lic. Horacio Elsinger, directores del Ente Cultural, escritores invitados y público en general.

La Feria Regional del Libro se realiza por primera vez en un espacio público, como parte de la estrategia de hacer visible la producción literaria e intelectual de la región saliendo a buscar al lector fuera de los ámbitos tradicionales, de allí que el lema de este año del Mayo de las letras, haya sido “En mayo, las letras van a la plaza”. Tiene como objetivo otorgarle un lugar protagónico, aunque no excluyente, a la producción editorial de los Estados provinciales y municipales, como también de las universidades y de los pequeños y medianos emprendedores de la región.

→ Descargá la programación en formato PDF, haciendo click AQUÍ

Entre los escritores que participarán de la Feria están, entre otros, el cubano Marcial Gala autor de la novela La Catedral de los Negros, como también los argentinos Guillermo Martínez (Crímenes Imperceptibles); Dalia Gutman (Cosa de Minas); Félix Bruzzone (Barrefondo); Diego Paszkowski (Tesis sobre un homicidio); Guillermo Saccomanno (Cámara Gesell); y el tucumano Marcos Rosenzvaig, quien presentará su última novela Cabeza de Tigre. Habrá un homenaje a Manuel Castilla, en el centenario de su natalicio, a cargo de Ricardo Kaliman; a su vez, Liliana Massara y Faviola Orquera, hablarán, respectivamente, en diferentes jornadas, sobre la obra del poeta Raúl Galán y Atahualpa Yupanqui. Por su parte, Cristina Bulacio nos brindará su reflexión: “Borges, un minotauro en su laberinto”.

Cerrará con la presentación del joven y celebrado rapero Wos, un auténtico juglar urbano, que se presentará en un espectáculo gratuito al aire libre en la Plaza Urquiza, el jueves 24 de Mayo a las 20:00hs.

Informes | San Martín 251 - Tucumán - Argentina
Teléfonos: (0381) - 4307678 | 4524436
E-mail: contacto@enteculturaltucuman.gob.ar