Ciclo Vamos al Teatro |

Con la obra “Amor de Músico”, se presentó la edición 2016 del ciclo “Escuela de Espectadores / Vamos al Teatro”, un programa coordinado de manera conjunta entre el Instituto Nacional de Teatro (INT), el Ministerio de Educación de la provincia y el Ente Cultural, en la Sala Orestes Caviglia (San Martín 251).

Se trata de un programa destinado a  fomentar la actividad teatral en las escuelas secundarias y ayudar a la generación de nuevos espectadores.

El ciclo comenzó en Agosto y se desarrollará hasta Octubre, con la participación de 3.000 alumnos y 60 escuelas de toda la provincia. Al cabo de tres meses los chicos vivirán la experiencia, para muchos inédita, de tener en la mano una entrada, de recibir el programa y de participar como espectador de una obra teatral.

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer sostuvo que desde educación se tomó la determinación de que la escuela sea atractiva y divertida. “Los protagonistas son ustedes. La escuela no sólo está circunscripta a las paredes del edificio escolar sino que hoy está funcionando acá en este teatro y ustedes están interactuando con chicos de otras escuelas”, señaló.

Por su parte el presidente del Ente Cultural Prof. Mauricio Guzman, destacó que desde el plan de formación de espectadores, se cumple con uno de los derechos de la Constitución que es el derecho a la cultura. “El teatro es acción en comunión con el espectador». Si falta el espectador no hay teatro, para que el arte sea arte necesita mostrarlo. No queremos críticos sino espectadores, por eso compran las entradas, se les entrega los programas, queremos formar espectadores.

Creemos que la adolescencia es la edad ideal para comenzar a ver teatro. A lo mejor les puede gustar o no, pero es importante que vayan al teatro”, destacó José Ramayo, Secretario General del INT.

Al término de los discursos se apagaron las luces, aparecieron en escena los actores Mario Ramírez y Roberto López, presentando “Amor de músico”, la obra dirigida por Leandro Ortega. Los chicos también tendrán la oportunidad de ver “Las mujeres de mi vida”, de Máximo Gómez y “Despertar de primavera”, de Viviana Perea, todas obras de autores tucumanos.

Informes | San Martín 251 - Tucumán - Argentina
Teléfonos: (0381) - 4307678 | 4524436
E-mail: contacto@enteculturaltucuman.gob.ar