El Ensamble de Cuerdas en París

La delegación tucumana ya se encuentra instalada en la ciudad de París.

Comenzaron con las clases de perfeccionamiento que se dictarán en la École Normale de Musique; para culminar con dos presentaciones: el jueves 22 de Febrero en el Auditorio du Seme (París), organizado por la Embajada de Argentina; y el viernes 23 de Febrero en la ciudad de Creil, organizado por la Fundación Esperanza, dirigida por el Mtro. Miguel Ángel Estrella.

Se trata de la segunda etapa del viaje de capacitación que organiza el Gobierno de Tucumán, y que les da la posibilidad a integrantes del Ensamble de Cuerdas de la Orquesta Estable, de perfeccionarse junto a los mejores maestros de la escena clásica mundial. En la escuela fueron recibidos por su Directora Françoise Noël-Marquis.

“Los músicos han venido muy entusiasmados y motivados para continuar aquí en París con la segunda etapa de este enorme proyecto que ya es una realidad. Grandes compositores, maestros e intérpretes han pasado por estas aulas, y hoy en estas aulas están estudiando nuestros violines, cellos, violas y contrabajos”, afirmó, sin poder ocultar su satisfacción, el presidente del Ente Cultural, Prof. Mauricio Guzmán.

Informes | San Martín 251 - Tucumán - Argentina
Teléfonos: (0381) - 4307678 | 4524436
E-mail: contacto@enteculturaltucuman.gob.ar