Destellos Vagabundos

Visita la muestra “Destellos Vagabundos” del artista Bernado Kehoe, con poesías de Nicole Robert-Barromé, en el Espacio Lola Mora (San Martín 251).
El pintor tucumano que reside en Buenos Aires y la escritora francesa, presentaron “Kehoe in verso” en la Feria Regional del libro. Parte de esa producción conjunta se puede disfrutar en la exposición “Destellos Vagabundos”, en la cual pinturas y poesías basadas en ellas, proponen un breve recorrido por los personajes de la obra de Kehoe, aquellos que “… buscan aprehender la realidad en su confuso ángulo de transformación, de un estado ya inestable a otro, experimentando el comienzo de una nueva duración. Ese umbral que nos impide mirar en muchas ocasiones en dirección del cielo, con una sencilla manera de sobrevivir : ensoñados…” (Nicole Robert Barromé).
En el texto curatorial, la Dra. Carolina Coppens dice “…ahondar en la obra de Bernardo es sumergirse en un universo creado a través de las luces y sobre todo de las sombras que acentúan una serena impresión de misterio que voluntaria o involuntariamente sostienen un expresionismo pictórico que se respalda en la tradición figurativa tucumana…”

Permanecerá en exposición hasta el 15 de Junio y podrá ser visitada de lunes a viernes, de 9:00 a 12:30 y de 15:30 a 19:30hs.

Bernardo Kehoe: Lic. en Artes Plásticas, Pintura, Universidad Nacional de Tucumán 1978. Discípulo de Miriam Holgado y Ezequiel Linares. Técnicas de Actuación, Conservatorio de Arte Dramático “Ramón Serrano”, dirigido por Bernardo Roitman. En Río de Janeiro estudió con Luis D´Aquila, Parque Lage.
Docente del Instituto Vocacional de Arte “Manuel J. de Labarden”, Plástica y Entrenamiento Expresivo 1985-2011. Entrenamiento Expresivo en “Departamento Único” 2012-2014. Profesor titular de Plástica 3° y 4° en la Universidad del Museo Social Argentino (U.M.S.A). Enseña pintura en su taller particular.
Publicaciones: Entre Maestros y Utopías – Ocho Artistas Tucumanos Contemporáneos, Alejandra Wyngaard, EDUNT. Manual Tucumán de Arte Contemporáneo – Hacia la comprensión de nuestro arte en el siglo XXI, Carlota Beltrame Editora. En su faceta musical, se desempeña como vocalista de jazz en diversas formaciones desde el año 2002. Actualmente canta en su banda “Hija Única”.

 

Informes | San Martín 251 - Tucumán - Argentina
Teléfonos: (0381) - 4307678 | 4524436
E-mail: contacto@enteculturaltucuman.gob.ar