Sofía Singh+ Martín Páez de la Torre

sab16sep9:00 pmSofía Singh+ Martín Páez de la TorreHomenaje a Eduardo Falú9:00 pm(GMT-03:00) Federación Económica de Tucumán, San Martín 427

Detalles del evento

🌸 Septiembre Musical

Sábado 16 de septiembre · 21h · Federación Económica de Tucumán (San Martín 427)

Entrada libre y gratuita


La cantora Sofía Singh y el guitarrista Martín Páez de la Torre presentan el espectáculo “Eduardo Falú – 100 años”.

En el centenario del nacimiento del gran guitarrista y compositor salteño, Sofía Singh y Martín Páez de la Torre harán un repertorio compuesto por canciones inmortales que ya forman parte de nuestra cultura popular, tales como “Tonada del viejo amor”, “Resolana”, “La nostalgiosa”, entre otras, creadas junto al poeta Jaime Dávalos, como así también piezas instrumentales para guitarra, marca representativa del gran Falú. Estas últimas forman parte del último disco de Páez de la Torre “Falú, Falú”, dedicado a la obra del notable artista.

Sofía Singh

(Tucumán, 2001) se ha presentado en más de 50 festivales folclóricos en cinco provincias argentinas, a partir del comienzo de su carrera, a la edad de 8 años. Fue premiada como Revelación del Festival de Baradero en 2018. A su vez, en 2019 fue invitada a participar del Homenaje a Mercedes Sosa, a cargo de la Delegación Tucumana en el escenario mayor de Cosquín. Actualmente toca a dúo con el guitarrista tucumano Martín Paez de la Torre, abordando la obra de grandes creadores del Norte Argentino: Eduardo Falú, Leda Valladares, Juan Falú, Gustavo Leguizamón, Rolando Valladares y sus poetas. Desde 2021 integra el Coro Estable de la Provincia de Tucumán.

 

Martín Páez de la Torre

Guitarrista, charanguista y compositor (Tucumán 1978), ha interpretado su música en salas de concierto de España, Francia, República Checa, Bélgica, Rusia, Alemania, Inglaterra, Venezuela, Colombia, Perú, Uruguay y así también en la Argentina, recorriendo más de 25 ciudades con el Festival Guitarras del Mundo. Ha editado cuatro discos: “Charcos” (2010),“Manos para la miel” (2011) -premio Fondo Nacional de las Artes- Tobiano”(2017)- y “Falú Falú” (2023), el cual se encuentra presentando actualmente. Fue premiado y becado por La Scala de San Telmo (Premio Nacional 2002), el Fondo Nacional de las Artes (Beca 2007 y Premio Nacional 2011, Beca 2018, Beca 2021), el Festival de Guitarras del Mundo (Premio Nacional 2011) y el Consejo Federal de Inversiones (Premio Nacional 2000). Dirigió el documental “Don Luis Víctor Gentilini” acerca del gran compositor folclórico catamarqueño. Profesor formado en el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional de Tucumán, aunque también entre amigos y guitarreadas. Se desempeña como docente de Guitarra y Música de Cámara en el Conservatorio Provincial de Música de Tucumán.

 

Ubicación

Federación Económica de Tucumán

San Martín 427

Informes | San Martín 251 - Tucumán - Argentina
Teléfonos: (0381) - 4307678 | 4524436
E-mail: contacto@enteculturaltucuman.gob.ar