Rodrigo Sosa “La Quenística Trío”

vie29sep9:00 pmRodrigo Sosa “La Quenística Trío”9:00 pm(GMT-03:00) Teatro San Martín, Avda. Sarmiento 601

Detalles del evento

🌸 Septiembre Musical

Viernes 29 de septiembre · 21h · Teatro San Martín

Entrada libre y gratuita, por orden de llegada


Un espectáculo que jerarquiza la esencia de la música latinoamericana. En escena una convergencia de sonoridades que emergen de la raíz, la herencia, la tradición que aportan músicos argentinos y cubanos. Una fiesta del folclore hecho jazz con el virtuosismo y la excelencia musical de sus intérpretes. Compuesto por quena, piano y percusión.

Rodrigo Sosa (quena)

Debido a su formación académica y al gran dominio técnico que posee del instrumento, Rodrigo logra un punto de inflexión en la sonoridad del aerófono andino, siendo considerado por la crítica musical especializada como un “vanguardista” y un  “virtuoso de la quena”.

Ha sido convocado a sesiones de grabación y a diversos escenarios por artistas como Silvio Rodríguez, Omara Portuondo, Pancho Amat, Natalia Lafourcade, Lila Downs, Alexander Abreu, Javier Malosetti, Chango Spasiuk, entre otros.

Invitada: Romina Barros (cantante)

Ganadora de todos los concursos de folclore donde se ha presentado, permitiendo lucirse en los escenarios de Cosquín, Monteros, Baradero, Limón, Laborde y otros.

Participante del “Cantando por un sueño” en Canal 13.

Participante en “La Voz Argentina”, perteneciendo al team Montaner; integrante de la Delegación Oficial de Tucumán al Cosquín 2023.

Informes | San Martín 251 - Tucumán - Argentina
Teléfonos: (0381) - 4307678 | 4524436
E-mail: contacto@enteculturaltucuman.gob.ar