Ritmos Latinos en el Juan B. Terán

sab16sep7:00 pmRitmos Latinos en el Juan B. Terán7:00 pm(GMT-03:00) Centro Cultural Juan B. Terán, Marco Avellaneda 254

Detalles del evento

🌸 Septiembre Musical

Sábado 16 de septiembre · 19 a 00 • Centro Cultural Juan B. Terán

Entrada libre y gratuita (se suspende por lluvia)


 

 Plazoleta All Stars es una orquesta tucumana de cumbia que se creó en 2014, tiene influencias de la música colombiana de las décadas de 1940 – 1950, el jazz, el folklore argentino y la música urbana. Sus espectáculos generan un ambiente donde la música y el baile popular son los protagonistas, brindando un show alegre y festivo, apto para todo público. La formación incluye: una cantante, septeto de vientos, bajo y percusión. Angélica Camuñas (voz), Luisina Bellomío (flauta), Junior Farías (clarinete), Tiago Erazu (saxo alto), Nacho Barrionuevo (saxo tenor), Gonzalo Páez (trompeta), Caro Alonso (trompeta), Gastón Lobo (bombardino), Federico Govetto Sosa (bajo), Sebastián Maler (congas) y Joaquín Villalba (percusión).

Ronda Malembe oriunda de Tafí Viejo, el grupo busca desde sus inicios, en el año 2008, conecta de manera alegre con los ritmos del folklore latinoamericano en un viaje musical hacia distintas regiones, interpretando ritmos de raíces andinas y afroamericanas. Está integrado por Belén Escobar (voz), Augusto Rearte (piano, suitarra, saxo y charngo), Martín Sierra (guitarras, vientos y charango), Ludmila Bardón Kehil (bajo eléctrico), Rossana Medina (congas, cajón peruano, voz), Micky Palomeque (bongó, cajón peruano, accesorios, voz), Gabriel Aguilar (campana, güiro, semillas) y Pvierjaz (percusión latina y guitarra).

Son del Mate reúne a un grupo de músicos y bailarines tucumanos, santiagueño, salteños y de Uruguay. Su propuesta se encauza en la escenificación de las tradiciones folclóricas latinoamericanas combinando la música y la danza. Creado en 2013, en el centro de trabajo popular Mate Cocido, surgió como un grupo de estudio de música latinoamericano abordando percusión y canto. Durante los primeros años estudiaron expresiones culturales de diferentes países (Cuba, Uruguay, Colombia, etc), y a partir del 2015 se metieron de lleno en el folclore afrocolombiano, sumando integrantes e incorporando instrumentos melódicos, armónicos y danza. En 2017 sumaron un cuerpo de baile para seguir enriqueciendo la propuesta.

La Segoviano es una banda de música afrolatina (cubana, puertorriqueña y antillana en general). Está integrada por Guillermo Rojo (voz y claves), Lautaro Medina (maracas y coros), Santiago Mema (piano, flauta y coros), Pedro Orellana (trombón y voz), Ezequiel Medina (trombón), Juan Quiroga (trombón), Alejandro Gelfo (trompeta), Darío Esteban (congas y coros), Pablo Paz (timbaleta y accesorios), Federico Meza (piano y percusión).“Hacia el año 2020 se vivió una situación mundial que obligó a quedarse en casa, restricción que perjudicó a músicos y artistas, pero algunos continuaron realizando música desde casa. Santiago y Darío (dos músicos de Tucumán) deciden juntarse e investigar la música de esencia cubana (salsa), un término acotado y a la vez amplio con el cual se conoce la música que nació en New York por los años 70. A medida que avanzó el estudio e investigación, necesitaron juntarse a ejecutar la salsa con músicos de Tucumán y también de Salta y Córdoba. Todos venían de distintos palos de la música: rock, reggae, funk, folclore, cumbia y salsa. Ese espacio poco a poco se convirtió en lugar de ensayo y estudio de la música. A fines del 2020 logran reunirse y formar la Segoviano Salsa, término alusivo al director de un famoso programa infantil de procedencia mexicana de los años 70. 2021 fue un año donde tocan en diversos lugares de la provincia. En 2022 actuaron en diferentes lugares de la movida “salsera” y en fiestas alusivas a la música de salsa.


Habrá ballets de salsa y un concurso de baile que premiará a la mejor pareja de baile. Con la conducción de Guido Guerrero.

 

 

Informes | San Martín 251 - Tucumán - Argentina
Teléfonos: (0381) - 4307678 | 4524436
E-mail: contacto@enteculturaltucuman.gob.ar