Mitote

jue07sep9:00 pmMitoteCultura Bar9:00 pm(GMT-03:00)

Detalles del evento

🌸 Septiembre Musical

Jueves 7 de septiembre · 21 h · El Bar (San Martín 1555, Concepción)


Mitote (alboroto, tumulto o vocerío) aparece en la escena folclórica en el sur tucumano (Aguilares) como la mayoría de las bandas tocando en peñas y festivales de la zona. Desde los inicios lograron un sonido particular; en su repertorio no faltan las chacareras “sacheras” (del monte) y zambas de compositores tucumanos.

El grupo está integrado por Guillermo Albornoz (voz líder), Franco Morales (primera guitarra y coros), Luis Mario Toribio (Percusiones), Patricio Deu (segunda voz y guitarra base), Tito Zelarayan (Bajo), Julieta Ríos (Coros).

Con el apoyo del cantor y escritor popular Juan Carlos Carabajal y de su banda El Rejunte, en 2011 tuvieron la oportunidad de participar y de inaugurar el ciclo «Sala de Ensayo», destinado a la promoción de nuevos valores en Santiago del Estero y en todo el país. Ese mismo año fueron teloneros del consagrado artista Abel Pintos en dos ocasiones. En Concepción, en un recital único y exclusivo que brindé el cantor en el sur de la provincia y en la XXXIª Fiesta Nacional de la Feria de Simoca, compartieron escenario también con otros artistas como La Yunta y Horacio Banegas.

La grabación de sus propios discos y canciones, y la revalorización de los compositores tucumanos fueron algunas de las claves del éxito.

 

 

Informes | San Martín 251 - Tucumán - Argentina
Teléfonos: (0381) - 4307678 | 4524436
E-mail: contacto@enteculturaltucuman.gob.ar