Memoria Eslava “Marianna Kazakova y Los Cosacos”

sab23sep9:00 pmMemoria Eslava “Marianna Kazakova y Los Cosacos”9:00 pm(GMT-03:00) Teatro San Martín, Avda. Sarmiento 601

Detalles del evento

🌸 Septiembre Musical

Sábado 23 de septiembre · 21h · Teatro San Martín

Entrada libre y gratuita


Memoria Eslava es un espectáculo integral que nos brinda a través de la música y la danza un recorrido por las tierras lejanas de la región del Cáucaso, Gran Tartaria, Rusia, Ucrania y zonas aledañas. Son las voces, sonidos y vivencias que acompañan en sus pasos por los países asiáticos a la violinista Marianna Kazakova. Este espectáculo cuenta con la participación de artistas Rusas y Ucranianas, instando a través de la música y la danza a tender lazos de hermandad entre las dos naciones en conflicto.

 

MEMORIA ESLAVA pretende evidenciar la singularidad de expresiones artísticas, que, a lo largo del tiempo, conformaron identidades diferenciadas de naciones y regiones de ese lugar en el mundo. Pero a la vez, resaltar que la singularidad de esos rasgos, muestran con nitidez, el tejido histórico y cultural que las entrelaza. Laboriosidad, cooperación, tolerancia y convivencia, muchas veces se pusieron a prueba, ante problemáticas y agresiones sufridas y enfrentadas en conjunto, para defender hasta la mismísima sobrevivencia de sus destinos. Las actuales y dramáticas circunstancias que atraviesan, nuevamente claman el reencuentro en dirección a lo mejor que las une. Que sirva entonces éste espectáculo, para que la música, la danza y la poesía, resulten vectores que intenten señalar un camino de confluencia hacia una paz justa y duradera, en un ejemplar ejercicio de diplomacia directa entre estos pueblos, hermanados por origen, y responsables de construir un mejor futuro para todos.

 

Guion: Oscar Zamora 

Dirección Musical: Marianna Kazakova 

Dirección Escénica: Sebastián Bulacio

Artista Invitado: Matías Safarsi

Danza: Nikea Koslov- Rafael Segovia

Actuación y asistencia técnica: Anna Kiselova – Olga Uskova

 

Los Cosacos
Marcelo «Chelo» Sueldo: arreglos musicales, guitarra, balalaika, mandolina, charango y
voz.
Daniel Pascual: guitarra y coros.
Lucho Lazarte: teclados.

Informes | San Martín 251 - Tucumán - Argentina
Teléfonos: (0381) - 4307678 | 4524436
E-mail: contacto@enteculturaltucuman.gob.ar