Folklore en el Juan B. Terán

sab09sep7:00 pmFolklore en el Juan B. Terán7:00 pm(GMT-03:00) Centro Cultural Juan B. Terán, Marco Avellaneda 254

Detalles del evento

🌸 Septiembre Musical

Sábado 9 de septiembre · 19 a 00 • Centro Cultural Juan B. Terán

Entrada libre y gratuita (se suspende por lluvia)


Luneros integrado por Juan Carlos Romano (guitarra y voz) y Lucho Aragón (guitarra y voz), Luneros se formó compartiendo el canto en los escenarios de Tucumán en 2011 y son el producto genuino de las juntadas con amigos de los estudiantes de la bohemia de las guitarreadas. Cuentan con un repertorio de composiciones de grandes autores referentes populares del NOA tales como Osvaldo “Chichí” Costello, Rolando “Chivo” Valladares, Néstor Soria, Gustavo “Yanqui” Molina, como así también de nuevos compositores que muestran un sentido de pertenencia en sus obras y arreglos musicales que reflejan su tucumanidad y estilo particular de cantar nuestro folklore.

Romina Barrios la joven folclorista nacida en San Miguel de Tucumán, hoy se anima a la composición y a la autoría de canciones que incluye en su último disco. Tiene publicados “Adiós Amor”, “Cómo llegaste a mí” y “Luz del corazón”. En el año 2021 participó del programa La Voz Argentina, seleccionada de entre más de 2600 postulantes. Contacto; cel.

Los Mellizos Diaz Daniel y Javier Díaz, más conocidos como “Los Mellizos Díaz” nacieron en la ciudad de Bella Vista. Sus canciones tienen una fuerte impronta santiagueña por la admiración que sintieron desde chicos por los músicos de Santiago. Su repertorio está conformado por los diversos ritmos folklóricos y en especial la chacarera.

Nancy Pedro es artista, cantante, compositora, escritora, gestora cultural, docente y madre. Como docente de música particular trabaja en establecimientos privados, públicos y organismos en contexto de vulnerabilidad y encierro.

Ruta 40 es una banda tucumana de fusión folclórica instrumental electroandina. La formación de la banda incluye aerófonos y cordófonos autóctonos de Latinoamérica (charango, cuatro, sikus, quenas, y otros instrumentos de viento), a los que se suman guitarras eléctricas, batería, programaciones, synthesis y efectos de nuestros tiempos. Éstos hacen de Ruta 40 una banda única en su estilo, con una estética musical y escénica atractiva para cualquier público.

 

 

Informes | San Martín 251 - Tucumán - Argentina
Teléfonos: (0381) - 4307678 | 4524436
E-mail: contacto@enteculturaltucuman.gob.ar