Folklore en el Juan B Terán

vie01sep7:00 pmFolklore en el Juan B Terán7:00 pm(GMT-03:00) Centro Cultural Juan B. Terán, Marco Avellaneda 254

Detalles del evento

🌸 Septiembre Musical

Viernes 1 de septiembre • 19 a 00 • Centro Cultural Juan B. Terán

Entrada libre y gratuita (se suspende por lluvia)


Viernes 1 de septiembre

Academia de Folclore José Hernández 

La Cochera La agrupación de  folclore formado por  Leonardo Orellana (voz y percusión); Rodolfo Iguzquiza (voz y guitarra); Lucila Funes (voz); Gabriel Bustamante (voz y percusión); Carlos La Porte (voz y bajo); Raúl Coronel (voz y percusión) y Augusto Baralo (guitarra). Su repertorio recorre el cancionero popular argentino matizado con folclore latinoamericano. 

Belén Herrera la folklorista se inició en el folklore desde muy chica participando en peñas, festivales, teatros, radios y televisión. Ha participado en los escenarios de folklore más importantes del país como Cosquín, Baradero, Jesús María, Cafayate, La Salamanca, Atahualpa, El Tichaco, La Chaya. Tiene dos discos editados “Sangre Morena” y “Tucumana”. Este último fue ternado para los premios Gardel a la música.

Hugo Rodríguez el reconocido folklorista es músico, arreglador, compositor y docente. Desde que comenzó a cantar a los 18 años integrando el grupo vocal Los Trashumantes, en la década del 80, su trabajo musical no ha parado de crecer. Es habitué de los principales escenarios y festivales del país. Integra junto a Laureano Cejas el dúo Luna Creciente. Tiene grabados dos discos y se prepara para sacar a luz un nuevo trabajo discográfico en 2019. En sus presentaciones lo acompañan Marta Lafuente (vientos) y Ramiro Rodríguez (percusión). 

Sofía Salomón la cantautora tucumana combina el folklore tradicional y canciones de su propia autoría pasando por diferentes géneros como el bolero, canciones. Su banda está integrada por Santi Montañez (guitarra), Luciano Travaini (guitarra eléctrica), Diego Maza (bajo), Danta Castaño (batería), Diego Pozo (percusión latina), Lucho González (piano y arreglos) y Exequiel Vargas (técnico de sonido).

Las 4 Cuerdas creada hace 15 años, Las 4 Cuerdas tiene su lugar en las reconocidas peñas, festivales y eventos de la Argentina, como así también en países limítrofes como Bolivia. Tiene editados “ATP, apto para todo el público” (2010), contiene ritmos variados, entre danzas tradicionales y obras de autores contemporáneos; “Circunstancias” (2012), que cuenta con invitados como Las Voces de Orán, Sergio Galleguillo y Jorge Rojas; “ATP Vivo” (2015),  tercer material CD/DVD. El grupo obtuvo premios y reconocimientos a su trabajo: Premio Revelación en la “Primera Fiesta de la Cultura Nativa (Salta); Premio Revelación “Fiesta Nacional de la Caña de Azúcar; Premio Consagración “Serenata a la Pachamama”; entre otros.

Informes | San Martín 251 - Tucumán - Argentina
Teléfonos: (0381) - 4307678 | 4524436
E-mail: contacto@enteculturaltucuman.gob.ar