Domus String Quartet & Susana Awad en concierto

jue21sep9:00 pmDomus String Quartet & Susana Awad en concierto9:00 pm(GMT-03:00) Teatro San Martín, Avda. Sarmiento 601

Detalles del evento

🌸 Septiembre Musical

Jueves 21 de septiembre · 21h · Teatro San Martín

Entrada libre y gratuita


Domus String Quartet conformado por José Gregorio Ramírez (violín),Sol Iraís Durán (violín), Manuel Lubo Díaz (viola) y Rocío Espinosa (violoncello), Domus String Quartet está en actividad desde 2021 en la Ciudad de Buenos Aires.

El cuarteto surge a partir de la inquietud de sus integrantes de continuar realizando música aún en tiempos de pandemia, siendo además un punto de encuentro entre Argentina y Venezuela. Sus interpretaciones abarcan obras del repertorio clásico, así como también obras de compositores argentinos y latinoamericanos. Se han presentado en salas de Capital Federal, en el marco de ciclos de música de cámara: el ciclo ‘Conciertos en Libertad’, en el Templo Libertad, el ciclo de música de cámara «Hasta Venus», en la sala Liliana Bodoc (Teatro Hasta Trilce), entre otros.

Susana Awad Pianista, arquitecta y docente, es Profesora Titular de la Cátedra de Piano del Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional de Tucumán, desempeñando una extensa y dedicada trayectoria docente que suma 32 años de enseñanza en esa casa de estudios. Actuó como solista de la Orquesta del Conservatorio Nacional de Música de Lyon, la Orquesta Juvenil de la UNT, Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Tucumán, y la Orquesta Estable de Tucumán, bajo la dirección de los maestros René Clément, Gustavo Guersman, Eduardo Alonso Crespo, Miguel Ángel Gilardi, Emir Omar Saúl, Andrés Tolcachir, Roberto Buffo, Juan Pablo Cadierno y Jeff Manookian. Ha interpretado un amplio repertorio como solista de orquesta, así como también en música de cámara. Premiada en el concurso Alex Conrad (1993), ofreció numerosos recitales en nuestra ciudad, Buenos Aires y el interior del país.


Piano Quinteto en Mib Mayor, Op. 44 – Robert Schumann

– I: Allegro Brillante

– II: In modo d’ una marcia. Un poco largamente

– III: Scherzo: Molto Vivace

– IV: Allegro ma non troppo

 

Cuarteto para Buenos Aires – Claudia Montero

I – Andante expressivo

II – Allegro scherzando

III – Adagio cantabile

IV – Allegro con brío

 

Informes | San Martín 251 - Tucumán - Argentina
Teléfonos: (0381) - 4307678 | 4524436
E-mail: contacto@enteculturaltucuman.gob.ar