BLUSVALÍA

vie08sep10:00 pmBLUSVALÍACultura Bar10:00 pm(GMT-03:00)

Detalles del evento

🌸 Septiembre Musical

Viernes 8 de septiembre · 22 h ·Santos Discépolo (La Rioja 219, SMT) 


BLUSVALÍA 

Blusvalía nace a inicios del año 2018 y propone un nuevo repertorio de blues en formato íntimo inspirado por la esencia espiritual del género. La banda está integrada por Gonzalo Baldasarri (bajo y contrabajo), Nicolás Bulzoni (percusión y batería) y Atilio Cabral (voz y guitarra). 

Blusvalía es una invitación a recorrer  (sin recursos vernáculos ni tradicionalismos forzados) la esencia depurada de un género universal que a través de la historia se tiñó de matices y contextos propios.

Las Raíces, que no están en el compás sino en la razón espiritual del canto a la libertad, son la inspiración de canciones propias articuladas por una lírica dialéctica entre lo profundo y lo cotidiano, con letras tales como: “Habrá tormentas, no importa donde, de la desgracia nadie se esconde, pero no hay sombras sin luz, las penas se desarman con blues”. Allí visceral y lo racional, vertebran un mensaje con contenido, con ideas y posicionados frente a la realidad, que, sin embargo, no impone un discurso, sino que busca en la libre interpretación del oyente la complicidad y la desambiguación a través del interrogante.

La banda fue seleccionada por el INAMU, Instituto Nacional de la Música, para la producción de un disco en 2020, su primer material discográfico “Nadie sobra”, editado en plena pandemia

 

 

 

Informes | San Martín 251 - Tucumán - Argentina
Teléfonos: (0381) - 4307678 | 4524436
E-mail: contacto@enteculturaltucuman.gob.ar