“Trinomio de primavera” · Ballets Estables de la Provincia

jue14sep9:00 pm“Trinomio de primavera” · Ballets Estables de la ProvinciaTeatro San Martín9:00 pm(GMT-03:00) Teatro San Martín, Avda. Sarmiento 601

Detalles del evento

🌸 Septiembre Musical

Jueves 14 de septiembre · 21h · Teatro San Martín

Entrada libre y gratuita


“Trinomio de primavera”
Ballets Estables de la Provincia
  Ballet Clásico y Ballet Contemporáneo

 

primera parte 

Bruma danza • Ballet Contemporáneo de la Provincia

Dirección: Patricia Sabbag

Coreografía de Jack Syzard.

“Bruma Danza”, obra de la Compañía Novus Corpus Dance –Co  (2007-20016). Se trata de una reflexión profunda sobre la existencia y la manera en que estamos conectados e interconectados en el mundo. Siempre hay algo ahí afuera que nos separa del resto, una sensación que nos vuelve protagonistas de nuestras propias realidades, limitándose a ver sólo nuestro mundo. Así creamos nuestra propia bruma a partir de percepciones como el miedo, el odio, el orgullo y la melancolía, pero también se entrelaza con la soledad.

Cuadros:

“Chicos inteligentes”, “Lucha de poder y tentación”, “Dúo de relación y experiencia”, “Fragmentos Solitarios”, “Vínculos masculinos”, “Devorados por la Sociedad», “Simetría Pasional”, “Unión en la Tormenta”, “Encuentro y Renovación”:

Bailarines

María Aguilera; Ana María Andole; Zulema Asís; Karina Ávalos; Melisa Bellagamba; Mónica Castro Lorca; Martín Machín; Rita Di Vece; Walter Ferreyra; Gabriel Gómez Sastre; Melina Martínez; Juan Manuel Martínez; Ana Carolina Represas; Noelia Roble; Alfredo Salomón.


segunda parte
BluebeardConcierto Errante • Ballet Estable de la Provincia

Dirección: Mtro. Ángel Gómez.

Coreografía y puesta en escena: Mtro. Adolfo Burgos.

Bluebeard es un ballet de finales del Siglo XIX, originalmente coreografiado por Marius Petipá con música de Pyotr Schenk, La representación constará del último Acto Pas de Action, que contará en escena con cuatro parejas y una pareja principal de solistas. El vestuario es de producción propia.

“Concierto errante”: Poesía en movimiento que relata experiencias de la vida humana, donde la naturaleza siendo testigo, se manifiesta con su gran resplandor, con música de Marcos Domanchuk. El compositor argentino sostiene haberse inspirado en nuestro folclore, por eso hay esencia del mismo en la música, dejos de huella, zamba, taquirari, siete piezas que cuentan su propia historia.

Bailan María Belén Serrano, Sabrina Fresco, Julia de la Silva, María Inés Yufra, Victoria Maisano, Ricardo Contreras, Rodrigo Reynoso, Salvador Arbeloa, Maximiliano Díaz, Emiliano Núñez Campero.

 

Informes | San Martín 251 - Tucumán - Argentina
Teléfonos: (0381) - 4307678 | 4524436
E-mail: contacto@enteculturaltucuman.gob.ar