47º Salón de Tucumán

Del 4 al 10 de Septiembre del corriente estarán abiertas las inscripciones para participar del 47º Salón de Tucumán para el Ámbito Nacional de Artes Visuales, organizado por la Dirección de Artes Visuales y el Museo Provincial de Bellas Artes “Timoteo Navarro». La finalidad es promover la producción actual y enriquecer el patrimonio artístico de la provincia, reafirmando su compromiso con la cultura tucumana.

El Salón es de carácter multidisciplinario por lo que podrán presentarse obras que se encuadren en cualquiera de las siguientes disciplinas: Pintura, Dibujo, Escultura, Fotografía, Grabado, Arte Textil, Nuevos soportes e instalaciones; como así también las obras comprendidas en todas las expresiones dentro del campo expandido del arte actual, cualquiera sea su técnica, tendencia o soporte.

Los objetivos son apoyar la actividad de los artistas de todo el país, a través de un certamen abierto y gratuito que estimule la creación, desarrollo y producción que den cuenta de la escena artística local, regional y nacional.

Difundir la obra de todos los artistas, tanto consagrados como las de aquellos de indudable talento que todavía no hayan recibido apoyo de instituciones públicas o privadas, facilitando su acceso a los circuitos nacionales y en su ámbito de origen.

Toda información (inscripción, bases y reglamento) → Click Aquí

El Salón de Tucumán adoptará para la instancia de selección la inscripción en dos pasos de carácter obligatorio:

  1. Completar formulario de inscripción on line → Click Aquí
  2. Enviar CARPETA DE PRESENTACIÓN (cuyo modelo podrá descargar una vez que finalice el paso n° 1) al e-mail salondetucuman2019@gmail.com

Cabe aclarar que, si alguno de estos pasos no se realiza, se pierde la posibilidad de participar en la instancia de selección.

Se designará un Jurado de Selección y  Premiación, compuestos por tres (3) integrantes.

El Salón otorgará siguientes premios

1º PREMIO ADQUISICIÓN: $ 100.000.-Y DIPLOMA.
2º PREMIO ADQUISICIÓN: $ 80.000.- Y DIPLOMA.
3º PREMIO ADQUISICIÓN: $ 60.000.- Y DIPLOMA.
PREMIO ESTIMULO ADQUISICIÓN /JÓVEN ARTISTA TUCUMANO: $30.000.- Y DIPLOMA.
Más menciones.-

Por mayor información dirigirse al  Museo Provincial de Bellas Artes ¨Timoteo E. Navarro¨, ubicado en calle 9 de Julio 44 – S. M. de Tucumán – Tel. (0381) 422-7300 –salondetucuman2019@gmail.com 


Informes | San Martín 251 - Tucumán - Argentina
Teléfonos: (0381) - 4307678 | 4524436
E-mail: contacto@enteculturaltucuman.gob.ar