Registro Censal Permanente de Teatro

 

Estar inscripto/a es un requisito indispensable para acceder a los beneficios del Fondo de Promoción del Teatro Independiente.

Podrán registrarse trabajadores y trabajadoras, docentes o investigadores del teatro, Grupos de Teatro Independiente, sean permanentes o eventuales; Elencos estables provinciales, municipales y otros; Grupos de investigación y experimentación escénica; personas físicas o jurídicas titulares de salas independientes, espacios teatrales convencionales y no convencionales y espacios teatrales de experimentación; Publicaciones teatrales; Eventos teatrales y ONGs vinculadas a la actividad teatral.

REQUISITOS PARA CENSARSE EN EL REGISTRO CENSAL PERMANENTE

Consideraciones generales:

Una ONG podrá ser registrada como tal sólo cuando cuente con su Personería Jurídica.

Los Grupos de Teatro Independiente permanentes, deberán acreditar una trayectoria estable de al menos 2 años y contar con un mínimo de 2 trabajadores del teatro.

Los docentes, investigadores y trabajadores del teatro (autores, actores, directores, técnicos, etc.) deberán acreditar una trayectoria estable de, al menos, 3 años de antigüedad en la actividad.

Para llenar correctamente el formulario:

Presentación de la solicitud:
Deberán llenar el formulario para inscripción:

-  El Formulario Registro o Actualización se llenará en carácter de declaración jurada (Registro si se está censando por primera vez o Actualización en el caso de estar registrado/a) en el Sistema Censal Permanente del Teatro y la documentación requerida.

-  En el formulario de inscripción en el registro varía según al estamento al cual pertenezcas, recorda que estar censado/a te dará derecho a participar con tu voto, según estamento, en el acto eleccionario de la Comisión Provincial del teatro Independiente (CPTI).

1 · Personas físicas (actores y actrices autoras y autores, directores y directoras, investigadores e investigadoras, docentes, técnicos y técnicas, etc.):

- Formulario de solicitud de inscripción. Completar los datos requeridos, indicando: nombre, apellido, DNI, domicilio particular, localidad y provincia, mail personal, teléfono y/o celular de contacto.

 - Currículum Vitae abreviado (en formato PDF): actividades realizadas, referencias trayectoria, etc. y/o antecedentes profesionales. Así mismo se sugiere adjuntar al formulario imágenes digitalizadas y/o escanear los certificados de estudios, programas, catálogos de exposiciones, referencias, críticas, fotografías y diapositivas de las actividades realizadas. En caso de ser videos, dvd o demos presentar un link o enlace al sitio donde se encuentran alojados los contenidos, por una cuestión de capacidad de los servidores.

- El anverso y reverso de la copia de Documento Nacional de Identidad argentino otorgado por el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) en formato PDF o JPG. La constancia de DNI en trámite no acredita identidad. Los solicitantes deberán residir legalmente en la República Argentina.

2·Grupos: Currículum Vitae de todos sus integrantes y certificaciones que lo acrediten, copia debidamente certificada de la primera y segunda hoja del DNI del responsable (en caso de persona física) o del representante legal (en caso de persona jurídica) en formato PDF o JPG.

El responsable y/o representante deberá tener como mínimo dieciocho (18) años de edad.
Los integrantes deberán tener como mínimo dieciocho (18) años de edad (en el caso de incorporar integrantes menores de dieciocho -18- años, se deberá adjuntar Autorización de ambos padres, o tutor, Copia autenticada de la partida de nacimiento y Copia autenticada del DNI de los padres o tutor y del menor, y en todos los casos firman los padres o tutor. En el caso de los menores emancipados, pueden ser responsables e integrantes, debiendo presentar Copia autenticada de la documentación por la cual le ha sido otorgada la emancipación).
Se solicita adjuntar un archivo (excel, word o pdf) donde se consignen los datos de los integrantes: Apellido y nombre / DNI / Número de celular / Correo electrónico de cada uno.
Se solicita adjuntar un archivo (excel, word o pdf) donde se consignen los datos de los integrantes: Apellido y nombre / DNI / Número de celular / Correo electrónico de cada uno.

3 · Salas y Espacios Teatrales, Eventos Periódicos y Publicaciones Periódicas: Una (1) carpeta de antecedentes (en formato PDF) que certifique la antigüedad y permanencia como tal, y del anverso y reverso del DNI del responsable (en caso de persona física) o del representante legal (en caso de persona jurídica).

4 · Organizaciones No Gubernamentales (ONG):

* Copia debidamente certificada del Acta Constitutiva
* Copia debidamente certificada del Estatuto
* Copia debidamente certificada de la inscripción de Personería Jurídica
* Copia debidamente certificada de Acta de Designación de Autoridades vigente
* Copia debidamente certificada de la primera y segunda hoja del DNI del representante legal.

Es obligatorio informar de cualquier cambio en relación a lo declarado en el Formulario de Registro. La actualización se realizará a través del mismo formulario. La documentación requerida sólo se vuelve a presentar si ha sido modificada. Las ONG’s deben actualizar el Registro cada vez que, según estatuto, renueven sus autoridades, y deben adjuntar copia debidamente certificada del Acta de Designación de Autoridades vigente.

Una vez que hayas llenado el formulario podrás firmarlo en la Dirección de Teatro del Ente Cultural de Tucumán, San Martin 251 o de lo contrario podes descargarlo e incorporar tu firma digital.

Podes gestionar tu firma digital ingresando acá:
https://www.argentina.gob.ar/jefatura/innovacion-publica/administrativa/firmadigital