Inscripciones abiertas • Taller de Documental: relatos breves para nuevos formatos digitales

El Ente Cultural de Tucumán informa que se encuentra abierta la convocatoria para participar del Taller de Documental: Relatos Breves para nuevos formatos digitales, que dictará la realizadora audiovisual Elena Nicolay, en el marco del ciclo Proyectos Audiovisuales Formativos que propone el Punto Digital, a través de la Dirección de Medios Audiovisuales. Cupos limitados.

La capacitación se dictará gratuitamente y de manera virtual, los días 3, 10, 17, 24 de Junio, 1 y 8 de Julio, de 18 a 20 h.

Los interesados deberán enviar un correo con su nombre completo, número de DNI y número de celular a puntodigital.ect@gmail.com

 

OBJETIVOS DEL TALLER

▪ Generar un espacio de aprendizaje colectivo, donde se compartan saberes, experiencias y conocimientos de todos los participantes.  

▪ Analizar y debatir sobre todo lo relacionado al género documental. Cómo se presenta en las pantallas y discursos audiovisuales que consumimos cotidianamente. Qué encontramos en ellos. 

▪ Conocer principios básicos del lenguaje audiovisual. Cómo apropiarnos del mismo y tomar elementos de otras artes para la construcción del relato documental. 

▪ Desarrollar técnicas y procesos de producción audiovisual. 

▪ Poner en práctica las herramientas aprendidas para producción de contenidos y  relatos audiovisuales desde la perspectiva documental, teniendo en cuenta su  reproducción en diversas plataformas digitales y redes sociales.  

En los encuentros del taller de formación se busca la participación activa de cada uno de los participantes y el diálogo para que se genere un espacio de aprendizaje  horizontal.

Si bien se dispone de material teórico, este será siempre el punto de partida. Se  trabajará sobre las referencias y piezas audiovisuales propuestas dentro del taller.

Se pretende dar lugar para compartir experiencias y proyectos personales, de manera que puedan pensarse colectivamente las herramientas y formas de realización. Mientras dure el taller, se creará un grupo de conversación para informar y compartir material pertinente al curso.

 

Informes | San Martín 251 - Tucumán - Argentina
Teléfonos: (0381) - 4307678 | 4524436
E-mail: contacto@enteculturaltucuman.gob.ar