Un mes literario para disfrutar |

La 13º edición del Mayo de las Letras, tuvo su acto de apertura en la Sala Orestes Caviglia (San Martín 251), oportunidad en la que también se inauguró el Mayito de las Letras (p/niños), que se desarrollará hasta el 19 de Mayo inclusive.

→ Descargá le grilla en formato PDF haciendo click AQUÍ

El Mayito contó en el inicio con las destacadas intervenciones de los cordobeses Oscar Salas y Santiago Ortiz, quienes presentaron “Cuentos, Canciones y Dibujos”, un taller pensado para recorrer las distintas formas de expresión. Además Aldana Duhalde -especialista en producción y programación de contenidos de tv para chicos- traerá “Wadada News for kids + Alta Noticia Paka Paka”, y “Maleta Prix Jeunesse (medios para ver sin miedo).

Diversos talleres de redacción, narración, lectura y creación artística plástica; karaokes literarios, un repaso cantado por la obra de María Elena Walsh, actividades en las plazas, shows de títeres, magia y payasos, etc., completan la variada programación de este ciclo destinado a los más chicos.

Entre los invitados especiales que tendrá el Mayo de las Letras cabe distinguir la presencia de la prolífica escritora Ana María Shua, autora de “Hija” (2016), su última novela; Ana Padovani, pionera en la narración oral, quien rendirá un homenaje a Horacio Quiroga; y el antropólogo e investigador Alejandro Grimson, que presentará “Mitomanía de los sexos”, ideas del siglo XX sobre el amor, el deseo y el poder que necesitamos desechar para vivir en el siglo XXI.

En adhesión al evento estarán Felipe Pigna y Darío Sztajnszrajber (Darío Z), junto a La Gira Producciones con “Preguntas de la Historia y la Filosofía”; la escritora y filósofa Cristina Domenech ofrecerá un taller de capacitación y dará charlas en el interior de la provincia. El escritor Fabrizzio Origlio dará un taller de capacitación docente.

Gloria Casañas, la gran escritora de los romances, cerrará este gran encuentro de la palabra con una charla en el Teatro San Martín el día 30 de Mayo.

Participarán escritores y talleristas locales, entre ellos María del Carmen Tocconi de Gómez, Mónica Cazón, Honoria Zelaya de Nader, Mónica Rufino, Ariel Lucena y Francisco Banega, David Burzac, Silvina Pérez Lucena, Zaida Kassab, Laura García, Carla Indri, Miguel Santillán, Virginia García, Adriana Lucero, María Angeles Luján, Silvia Trejo, Marcelo Bustos, Ana Jeger, Pablo Donzelli, Máximo Aráoz Olmos, Alejandro Nicolau, Felipe Quiroga, Máximo Cáceres Cano, entre muchos otros.

En el marco de la Feria Regional del Libro “Norte Grande”, que arrancará el día lunes 22 hasta el 30 de Mayo, habrá presentaciones de libros de autores del noroeste; una muestra del Teatro Estable de Títeres y Marionetas; se desarrollará un taller de concientización sobre el medio ambiente; habrá karaokes y espectáculos musicales, y un taller de pintura a cargo de Sandra Pagura; la participación del Elenco de Variedades del Ente Cultural y de Tucucuentos.

 

Informes | San Martín 251 - Tucumán - Argentina
Teléfonos: (0381) - 4307678 | 4524436
E-mail: contacto@enteculturaltucuman.gob.ar