Taller de Escritura Dramática

En una acción conjunta entre el Consejo Regional Norte Cultura y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), se llevará adelante un Taller de Escritura Dramática para la región NOA, que estará a cargo del docente, escritor y director Alejandro Robino.

Tiene por objetivo transmitir herramientas técnicas de escritura dramática, facilitar una metodología de análisis de textos dramáticos para afrontar su reescritura con éxito y acompañar durante la realización del taller la producción de textos dramáticos breves, con el objetivo de que estén terminados al 30 de noviembre para que participen en un concurso que seleccionará a 12 de ellos (dos por provincia) para integrar una compilación que será editada.

Se requiere que los participantes concurran al día de inicio con un texto dramático (teatro, cine, tv, radio y medios electrónicos) en cualquier instancia que se encuentren, ya sea en un primer bosquejo o idea, una construcción inicial, una escritura trunca o una primera versión aún insatisfactoria, con el fin de detectar errores y potencialidades para lograr una reescritura más precisa y eficaz.

Está destinado a autores de todos los géneros dramáticos, autores narrativos (cuento, novela), poetas que quieran incursionar en el género dramático, directores/as de teatro, cine, radio y tv, actores/ actrices que quieran adaptar dramáticamente un texto narrativo o escribir un texto dramático propio y estudiantes.

Para participar es necesario tener alguna experiencia dramática o literaria y tener un texto en proceso de escritura propio o uno ajeno (autorizado para la adaptación).

(+) info sobre el taller, enviar un e-mail a crncsalta@gmail.com o ingresar a www.crnc.com.ar

Informes | San Martín 251 - Tucumán - Argentina
Teléfonos: (0381) - 4307678 | 4524436
E-mail: contacto@enteculturaltucuman.gob.ar