Sistema de Información Cultural de la Argentina

El Ministerio de Cultura de la Presidencia de la Nación ha desarrollado un sistema integrado de información cultural de alcance nacional y federal. Dicho sistema está compuesto de cuatro proyectos de relevamiento, medición y procesamiento de la información cultural: la generación continua de Estadísticas Culturales, la producción de un Mapa Cultural de la Argentina, el relevamiento de datos relativos a diversos aspectos de la Gestión Pública en Cultura y la construcción de un Centro de Documentación sobre economía cultural.

Tal como quedó plasmado en la Declaración de Mar del Plata (Primer Congreso Argentino de Cultura 2005), el Ministerio entiende que para poder evaluar y planificar políticas públicas eficaces y eficientes, es necesario contar con un conocimiento exhaustivo y riguroso sobre la realidad cultural de nuestro país. En tal sentido el SInCA conforma una herramienta indispensable para el diseño e implementación de políticas públicas de fuerte impacto.

→ Descargue el archivo de Tucumán en formato PDF, con información cultural y datos socio-demográficos, haciendo click en la imagen.

indicadores-tucuman


Mapa Cultural de la Argentina
El Mapa Cultural permite seleccionar y comparar información cultural y datos socio-demográficos (educación, salud, tecnología, nivel de pobreza, etc.) en cada provincia y en las ciudades más importantes del país.

→ Click en el siguiente enlace: http://www.sinca.gob.ar/sic/mapa/


Informes | San Martín 251 - Tucumán - Argentina
Teléfonos: (0381) - 4307678 | 4524436
E-mail: contacto@enteculturaltucuman.gob.ar