Penélope Albornoz | Violinista

La violinista local Penélope Albornoz fue seleccionada para cubrir el rol de concertino en la Orquesta Estable de la Provincia. El concertino de una orquesta sinfónica es el primer violín y la persona de mayor jerarquía después del director.

Luego de sortear la primera instancia, que consistió en enviar un video interpretando cualquier obra a elección, los aspirantes fueron seleccionados para una segunda etapa, que se desarrolló en el Teatro San Martín (Avda. Sarmiento 601).
Los participantes fueron: Carlos Alberto Solórzano y Rocío Rojas de Salta; Florencia Argañaraz de Catamarca y los tucumanos Genaro Sánchez y Penélope Albornoz. Los músicos interpretaron un concierto para violín y orquesta a elección.

Por decisión del jurado, Sánchez, Rojas y Albornoz fueron los que avanzaron a la etapa definitiva donde interpretaron, acompañados por la Orquesta Estable, el solo de violín de la Sinfonía nº1 Op. 68 de Johannes Brahms, segundo movimiento; y el solo de violín de “Sheherazade” Op. 35 de Nicolai Rimski – Korzakov.

El jurado estuvo integrado por el director y compositor tucumano Eduardo Alonso Crespo, el violinista sanjuanino Pablo Grosman y el violinista  salteño Miguel Buchhalter.

Fotografía de la cuenta de Facebook de Penélope Albornoz.-

Informes | San Martín 251 - Tucumán - Argentina
Teléfonos: (0381) - 4307678 | 4524436
E-mail: contacto@enteculturaltucuman.gob.ar