Nuevo Director de Orquesta

En una conferencia de prensa que tuvo lugar en la Sala Anexo del Espacio INCAA (San Martín 251, planta baja), el presidente del Ente Cultural Prof. Mauricio Guzmán, presentó oficialmente al Mtro. Alejandro Jassan como nuevo Director Artístico de la Orquesta Estable de la Provincia, en reemplazo del Mtro. Jeff Manookian.

Jassan comenzará a desempeñarse en este rol a partir del año que viene, mientras que Manookian se avocará al campo de la creación musical, a la vez que brindará capacitación en esta área específica, y asesorará a los directores de la institución en los distintos espectáculos que precisen música.

“La idea no es cumplir solamente con las expectativas y necesidades de la orquesta, sino utilizarla como medio para complementar las expectativas y necesidades de los demás cuerpos estables. Esa articulación que existe aquí entre los distintos cuerpos estables es algo soñado en muchos países del mundo”, afirmó Jassan. Acerca de las sensaciones que le genera este nuevo desafío, el director oriundo de La Rioja declaró: “Es una gran responsabilidad, pero a la vez es un placer para mí contar con todos estos medios a disposición para llevar a cabo los objetivos propuestos. Estoy feliz, agradecido y entusiasmado, con ganas de comenzar ayer”.

Sobre Alejandro Jassan
Nació en La Rioja. Se trasladó a Buenos Aires, donde inició sus estudios musicales en el Conservatorio Nacional de Música. Ingresó en la carrera de composición y dirección orquestal en la Universidad Católica Argentina (UCA). En forma particular estudió contrabajo y piano. Obtuvo el Diplome Supérieur en Dirección de Orquesta de I’Ecole Normal de Musique de Paris.

Continuó su formación con maestros como Donato Renzetti, Nicolás Pasquet, Johannes Schalaefli. En la temporada 2015-2016 fue director asistente de la Opera de Massy (Francia).

En 2010 debutó con die Zauberflöte, en el Estates Theatre de Praga. Fue uno de los directores de la Antología de la Zarzuela, espectáculo que cuenta con la presidencia de honor de Plácido Domingo. Colabora permanentemente con varias compañías lírica españolas, obteniendo siempre grandes resultados y favorables críticas. En 2007 fue finalista de la V edición del Concurso Bienal de Jóvenes Directores de la Orquesta Ciudad de Granda.

Ha dirigido como invitado a la Orquesta Estable de Tucumán en las puestas de las óperas “La Fille du Régiment”, de Donizetti; “Romeo y Julieta”, la célebre obra de Schakespeare, con música de Charles Gounod y libreto de Jules Barbier y Michel Carré; y “La Clemencia de Tito” (La Clemenza di Tito), de Wofgang Amadeus Mozart y libreto de Caterino Tommaso.

Informes | San Martín 251 - Tucumán - Argentina
Teléfonos: (0381) - 4307678 | 4524436
E-mail: contacto@enteculturaltucuman.gob.ar