Verano con Cultura |

Con la presencia del presidente del Ente Cultural Prof. Mauricio Guzmán y del Ministro del Interior de la Pcia. Miguel Acevedo, se presentó oficialmente en la Sala Orestes Caviglia, la nueva edición del ciclo «Verano con Cultura 2017». En la apertura, la Escuela de Circo de este organismo realizó una demostración de arte circense a fin de exhibir el trabajo realizado a lo largo del 2016.

“El Verano con Cultura está pensado para que la gente joven, los niños, y también los adultos mayores, tengan ámbitos para entretenerse y para aprender, ya que no sólo se ofrecerán actividades artísticas y culturales, sino que también se brindarán talleres y capacitaciones en distintas localidades. El objetivo es hacer cultura, no sólo para la gente, sino con la gente; que todos seamos protagonistas”, afirmó el Prof. Mauricio Guzmán.

Por su parte, el Ministro del Interior elogió en primer momento el nivel de la demostración llevada a cabo por los alumnos de la Escuela de Circo, y felicitó al Ente Cultural por dicha iniciativa, y por todas las actividades de gran jerarquía llevadas a cabo este año, con motivo de celebrar el Bicentenario de la Independencia. “El Ente Cultural lleva sus diferentes actividades a todos los rincones de nuestra provincia, lo que refleja que en Tucumán hay inclusión, hay equidad, que Tucumán somos todos”, concluyó.

Como todos los años, el ciclo «Verano con Cultura» estará dedicado a recorrer la provincia e incluirá recitales de diversos géneros musicales, clases de baile en las plazas principales, teatro, títeres, marionetas, cine móvil, el ciclo Vamos al Museo en Verano para niños, diversos talleres como el de Circo y la reposición del Bibliomóvil, que recorrerá todo Tucumán.

Asimismo habrá presentaciones artísticas en las Fiestas Populares como la Fiesta de la Verdura (El Mollar); Fiesta del Antigal (Colalao del Valle); Fiesta de la Humita y Fiesta de la Nuez (San Pedro de Colalao); Fiesta del Queso (Tafí del Valle); Fiesta de la Pachamama (Amaicha del Valle) y Fiesta del Dulce Casero (El Pichao).

Informes | San Martín 251 - Tucumán - Argentina
Teléfonos: (0381) - 4307678 | 4524436
E-mail: contacto@enteculturaltucuman.gob.ar