Muestra Artística de Trabajadores Estatales

El Ente Cultural y la Red de Mujeres Solidarias de la Provincia inauguraron la muestra de los empleados de la administración pública, en el Museo de Bellas Artes Timoteo Navarro. Esta fue la XII Edición de Generarte 2017.

El Jurado estuvo integrado en el rubro Letras por: Lic. Mónica Cazón, Lic. Adriana Guadalupe Lucero en representación del Ente Cultural y la Lic. Zulema Caldez representante de la Red de Mujeres Solidarias.

En el rubro Artes Visuales Y Artesanías: el  Sr. Carlos Andrés Piñero y la artista Elizabeth Cárdenas en representación del Ente Cultural y Arq. María Inés Carmen Paz  representando a la Red de Mujeres Solidarias. Presidió el Jurado, la  Directora del Museo Provincial de Bellas Artes “Timoteo E. Navarro”, Lic. Raquel Edith Zeitune.

En el concurso, se otorgaron los siguientes premios, según las disciplinas estipuladas.

PINTURA:
Primer  Premio: $ 3.000 y diploma.- con la obra titulada “Bestia”, técnica: mixta a Mirta Gladys Pastorino, de la repartición Ministerio de Educación
Segundo Premio: $ 2.500 y diploma.- con la obra titulada “El tío”, técnica: óleo/lienzo a Inés Estela Cervera, de la repartición Ministerio de Educación.
Tercer Premio: $2.000 y diploma.- con la obra titulada “Paisaje tucumano”, técnica: óleo /lienzo a Sara Alicia Ludueña, de la repartición Ente Cultural de Tucumán.

DIBUJO Y GRABADO:
Primer Premio: $ 3.000 y diploma.- con la obra titulada “Iluminado Tucumán”, técnica: grabado a Villanueva Lizárraga, Narciso Exequiel, de la repartición de Obras Públicas.
Segundo Premio: $ 2.500 y diploma.- con la obra titulada “Paisaje soñado”, técnica: Dibujo a Aguirre, Isabel del Carmen, de la repartición Escuelas Provinciales.
Tercer Premio: $2.000 y diploma.- con la obra titulada “Mar”, técnica: Dibujo a Medinacelli, Adriana Graciela, de la repartición Ministerio del Interior.

ESCULTURA Y OBJETO:
Primer  Premio: $ 3.000 y diploma.- con la obra titulada “Juntos”, técnica: talla en madera a Suárez María josefina, Jubilada.
Segundo Premio: $ 2.500 y diploma.- con la obra titulada “Madre con su hijo”, técnica: Barro a García Posse Juan Bautista, de la repartición  Ente Cultural de Tucumán.
Tercer Premio: $2.000 y diploma.- con la obra titulada “Que vale más el…”, técnica: mixta a La Pena María Teresa, de la repartición Desarrollo Social.

FOTOGRAFÍA:
Primer  Premio: $ 3.000 y diploma.- con la obra titulada “Mano amiga”, técnica: digital a Dumas Pelletti,  Ana Carolina, de la repartición Ministerio de Educación.
Segundo Premio: $ 2.500 y diploma.- con la obra titulada “Transición”, técnica: digital a Cruz, Jorge Augusto de la repartición Subsecretaría de Gobierno.
Tercer Premio: $2.000 y diploma.- con la obra titulada “Por dos”, (díptico) técnica: Fotografía a Aguirre Liliana del Valle, Jubilada.

POESÍA,  Y CUENTO CORTO:
Primer  Premio: $ 3.000 y diploma.- con la obra titulada “Según la abuela” a Briseño, Jorge Alberto, de la repartición Ministerio de Educación.
Segundo Premio: $ 2.500 y diploma.- con la obra titulada “Barrio de chocolate” a Calvo Miguel Carlos, de la repartición Ente Cultural de Tucumán.
Tercer Premio: $2.000 y diploma.- con la obra titulada “Amanecer Cultural ”a Juárez Fabio Antonio de la repartición Comuna.
Primera Mención a la obra titulada “Josefa Toledo” a Bermúdez Orlando Alberto, Jubilado.

ARTESANÍA Y RECICLADO:
Primer  Premio: $ 3.000 y diploma.- con la obra titulada “Diversidad” técnica: artesanía a Nallar, Hilda Rosa, Jubilada.
Segundo Premio: $ 2.500 y diploma.- con la obra titulada “Akarakus”, técnica: Artesanía a Aguirre Elena de los Dolores, de la repartición Municipalidad Capitalina.
Tercer Premio: $2.000 y diploma.- con la obra titulada “Cuello”, técnica: artesanía a Zamorano, Irma Carina , Jubilada.

Por consultas llamar al tel. 0381-4227300 o enviar un e-mail a museotimoteonavarro@gmail.com /artesvisualestuc@gmail.com

Informes | San Martín 251 - Tucumán - Argentina
Teléfonos: (0381) - 4307678 | 4524436
E-mail: contacto@enteculturaltucuman.gob.ar