Mi Mirada Real

En el Espacio Cultural Lola Mora (San Martín 251), se inauguró la muestra denominada “Mi Mirada Real”.
La misma es el resultado del trabajo producido entre los años 2015-2018 por el equipo interdisciplinario terapéutico del Hospital de Día del Dr. Juan M. Obarrio con los pacientes de la institución.

La actividad permite dar continuidad al Proyecto de Inclusión Comunitaria del Hospital, que enlaza al sujeto y a la institución con su medio. En este caso, la fotografía se convierte en una herramienta comunicativa que permite a los usuarios de Salud Mental construir relatos visuales con cámaras fotográficas, previamente donadas por la comunidad.

Un trabajo artístico y terapéutico colectivo que se propone por un lado compartir la realidad de cada uno de los protagonistas, a través de un lenguaje universal que facilite su comprensión. Y por otro lado permite a los usuarios dejar de sentirse observados y comenzar a mirar.

La propuesta es coordinada por la Lic. Adriana Casanova y está a cargo del Terapia Ocupacional Lic. Edgardo Fernández, miembro del Equipo del Hospital de Día y de los fotógrafos Walter Monteros y Maritté Lazcano.

La exposición se podrá visitar de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00hs., hasta el 6 de Julio.

Informes | San Martín 251 - Tucumán - Argentina
Teléfonos: (0381) - 4307678 | 4524436
E-mail: contacto@enteculturaltucuman.gob.ar