Lanzamiento de la nueva edición |

En el Salón Blanco de Casa de Gobierno, se lanzó la nueva edición del programa «Experiencias Artísticas Significativas«, del Ministerio de Educación, en cogestión con el Ente Cultural y el Instituto Nacional de Teatro.
Comprende proyectos de formación de espectadores (“Veo Arte”), y de realización artística (“Hago Arte”), donde los estudiantes se forman como espectadores y como realizadores en los cinco lenguajes artísticos: Artes Visuales, Audiovisuales, Música, Teatro y Danza.
A través de «Veo Arte» y «Hago Arte» se aseguran los medios, lugares y recursos humanos para que los alumnos crezcan en la expresión de su subjetividad a través del arte: viendo, escuchando, haciendo y aprendiendo. La puesta en valor de estas expresiones artísticas, aportan a la construcción de calidad educativa en nuestra provincia.

“Tucumán es una de las pocas provincias que tiene elencos artísticos estables muy calificados, y quizás, los chicos que hoy participan de este programa, el día de mañana sean los artistas que integren los mismos. Se trata de detectar vocaciones y también de formar espectadores, aquellos que llenarán nuestras salas y espacios culturales en el futuro”, afirmó el presidente del Ente Cultural Prof. Mauricio Guzmán.

Por su parte, Juan Pablo Lichtmajer, ministro de Educación, sostuvo: “es en el asombro y en lo que puede producir un hecho artístico donde el conocimiento se genera. Al asombro le sigue la curiosidad, y a la curiosidad le sigue la búsqueda. Cuando hablamos de arte hablamos de conocimiento, de la búsqueda del conocimiento. Es por ello que la escuela de hoy debe ser, por sobre todas las cosas, artística, ya que lo artístico atraviesa todas las formas del conocimiento. Uno de los objetivos de este programa, que tiene a los jóvenes como protagonistas centrales, es fortalecer el orgullo de los tucumanos por lo propio”.

 

Informes | San Martín 251 - Tucumán - Argentina
Teléfonos: (0381) - 4307678 | 4524436
E-mail: contacto@enteculturaltucuman.gob.ar