Entrega de Premios 2017 |

Maquinaria Panamericana” (México) e “Hijos Nuestros” (Argentina), se alzaron con los premios de la 11º edición del Festival Tucumán Cine.
El acto de clausura se realizó en el Espacio Incaa (San Martín 251), con un sentido homenaje al realizador tucumano Remo Safarsi, pionero del cineclub en nuestra provincia, y el estreno de la película “La Hija”, de Luis Sampieri.
Participaron el Presidente del Ente Cultural Prof. Mauricio Guzman, el director de Medios Audiovisuales Rafael Vásquez, el Jurado integrado por Jerry Carlson, Eva Piwowarsky y Pedro Arturo Gómez, entre otros invitados especiales.
Tras diez días de proyecciones presentando las 11 mejores óperas primas de cine lationamericano, se entregaron los premios:
Opera Prima. El 1º Premio ($200.000), otorgado por el Ministerio de Cultura de la Nación fue para “Maquinaria Panamericana”, del realizador mexicano Joaquín del Paso.
2º Premio ($100.000) otorgado por el Ente Bicentenario Tucumán se lo adjudicó la película argentina “Hijos Nuestros”, de Juan Fernández Gebauer y Nicolás Suárez.
Asimismo, se anunciaron los premios LABINDOC 2016, un programa para el desarrollo de proyectos otorgado por la Honorable Legislatura de Tucumán.
Antes de la proyección de “La Hija”, el director tucumano Sampieri dialogó en público con el periodista Fabio Ladetto sobre su nuevo film rodado en nuestra provincia, tras lo cual se proyectó la película.

La Hija retrata a una familia burguesa del noroeste argentino. Los Amado deciden pasar un fin de semana en la vieja y decadente casa de la familia fuera de la ciudad. Las cosas toman un giro inesperado cuando Dominga, la empleada doméstica a cargo de cuidar al patriarca de la familia, Arcadio Amado, da a luz a un bebé, causando confusión y desconcierto.

Informes | San Martín 251 - Tucumán - Argentina
Teléfonos: (0381) - 4307678 | 4524436
E-mail: contacto@enteculturaltucuman.gob.ar