Semana 8M en el Espacio INCAA: 2 dramas con mujeres protagonistas se adueñan de la cartelera

Los espacios INCAA adhieren a las actividades por el 8M poniendo en cartelera durante toda una semana  films que tienen como protagonistas a mujeres.


El Espacio INCAA Sala Orestes Caviglia (San Martín 251) del Ente Cultural de Tucumán renueva su cartelera con dos dramas argentinos: Karakol, de Saula Benavente, y Emilia, de César Sodero. Las funciones se llevarán a cabo respetando el protocolo establecido por el COE, con la capacidad de la sala reducida.

Esta programación es una invitación  a la reflexión sobre la situación de la mujer en la cultura y en la sociedad actual a través del cine.


Entrada gral. $100, jubilados y estudiantes $50.


  Seguí la programación del Espacio INCAA Tucumán

La protagonista de Karakol es Clara; una mujer que no logra aceptar la reciente muerte de su padre. Revolviendo papeles encuentra señales que la llevan a un lago remoto en Tajikistán, donde cree que su padre tenía otra vida. Una vez allí, se preguntará ¿de qué sirve develar el secreto profundo de quien uno ama? ¿Qué sentido tiene revelarlo? ¿Acaso empeñarse a descubrirlo no responde solo a sus propias mezquindades? Sin darse cuenta, construyendo su propio secreto, comprenderá que existe en todos un lugar bien hondo, sólo para uno mismo. Se verá el domingo a las 20 y el martes a las 18h.



Por otro lado, la trama de Emilia gira en torno a una joven que vuelve a su pueblo después de muchos años fuera. La ruptura con su pareja apuró la decisión. Se instala en casa de su madre y consigue trabajo como profesora en el colegio. Poco a poco, irá reencontrándose con la gente del pueblo, con los afectos del pasado, pero también con las sensaciones que la hicieron emigrar. El pueblo, que a Emilia siempre le pareció un lugar estático y previsible, se transformará en el espacio que le dará una nueva posibilidad de redefinir el sentido de su vida. Se verá el lunes a las 20h.

 

 

Informes | San Martín 251 - Tucumán - Argentina
Teléfonos: (0381) - 4307678 | 4524436
E-mail: contacto@enteculturaltucuman.gob.ar