En Frecuencia

“En Frecuencia”, el programa de Artes Visuales Norte Cultura, que nació de una iniciativa de la Dirección de Artes Visuales del Ente Cultural, y organizado por el Consejo Regional Norte Cultura, estará en nuestra provincia hasta el 27 de Mayo.

Se inauguró en la Sala Spilimbergo del Museo Provincial de Bellas Artes, Timoteo Navarro (9 de Julio 46).
Podrá ser visitada de martes a viernes, de 9:00 a 12:30 y de 15:30 a 19:30hs.; sábados y domingos de 15:30 a 19:30; y feriados de 16:30 a 19:30hs.

Entrada libre y gratuita.

Con esta exposición, integrada por 26 obras de artistas visuales del NOA, culmina el recorrido que se viene haciendo desde octubre de 2017, el cual comenzó en la provincia de Jujuy y concluye en Tucumán.

Además de esta exposición, el núcleo del programa “En Frecuencia” lo constituyen los encuentros de reflexión y diálogo que mantienen los artistas participantes, con referentes de cada provincia, con la coordinación de la artista visual Mané Guantay. Es por esta razón que, previo a la inauguración de la muestra, a las 18:30, en el mismo museo, se realizará un encuentro abierto, denominado “Estrategias de Supervivencia”, donde referentes de espacios y proyectos de gestión artística de nuestra provincia compartirán su experiencia.

Los artistas de “En Frecuencia” visitarán algunos espacios de gestión independiente y otros de dependencia estatal de Tucumán para conocer el panorama de la escena local, en cuanto a los circuitos de gestión, exposición, formación y venta de obras.

El programa “En Frecuencia” consistió en una convocatoria abierta que se hizo, a mediados del año 2017, a artistas visuales de Jujuy, Santiago del Estero, Salta, Catamarca, La Rioja y Tucumán. Un jurado compuesto por referentes de cada una de las provincias, seleccionó las 26 obras de la muestra itinerante. La reseña de todo el material obtenido en las diversas instancias del programa, posteriormente será publicado.

Las sedes del programa en cada provincia fueron en Jujuy: Centro Cultural “Culturarte”; en Salta: Museo de Arte Contemporáneo; en Santiago del Estero; Casa Argañaraz Alcorta; en La Rioja: Secretaría de Cultura “Coordinación Artes Visuales”; en Catamarca: Museo “Laureano Brizuela” y en Tucumán: Museo Provincial de Bellas Artes “Timoteo E. Navarro”.

Los artistas participantes del Programa fueron:

Jujuy: Abel Fernando Mamaní, Alejandro López, Rocío Grosso, Marcela del Rosario Najar y Samuel Augusto Paiva.
Salta: Emma Valeria Caimi Bartoloni, Josué Heber Artaza, Lucía María Mónico Botelli y Alexander Guerra Hurtado.
Tucumán: Matías Gabriel Zelarayán, César Ricardo Artaza, María Eugenia Correa, Gabriela Abram y Marcelo Iván Juárez.
Santiago del Estero: María Daud Álvarez, Ignacio Herrera, Rocío Gómez Rubín, Paula Andrea Rojas y Walter Daniel Russo.
La Rioja: Diana Guzmán y Adriana Rocío Astorga.
Catamarca: Diego Gonzalo Rivas Ruzo, Flora Gómez, María Celina Galera, María Inés Marinaro y Melina Gagliolo.

 

Informes | San Martín 251 - Tucumán - Argentina
Teléfonos: (0381) - 4307678 | 4524436
E-mail: contacto@enteculturaltucuman.gob.ar