Exhibición de diseños y marcas del NOA |

Se inauguró el Primer Mercado Cultural Región NOA, en el Espacio Cultural Don Bosco, (Avda. Mitre 396) y se llevó a cabo hasta el 8 de Julio. Se trata de una actividad que tiene por objetivo generar una plataforma de capacitación, exhibición, promoción y venta de las industrias creativas del Noroeste Argentino, reflejando a su vez una identidad cultural regional.
Esta nueva edición está articulada entre el Ente Cultural, el Consejo Regional Norte Cultura, el Ministerio de Cultura de la Nación y Red MICA, con el apoyo del Instituto de Desarrollo Productivo (IDEP), Ente Tucumán Turismo y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

El espacio reunió a destacados referentes de los sectores de diseño y artesanía de las provincias de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

Los diseñadores y marcas de nuestra provincia seleccionados fueron:
→ Roma Shoes.
→ Bestiario.
→ La Colorina.
→ Noa By-identidad.
→ Anavlis Seni.
→ Lu Bocoy.
→ María Verula.
→ Matilde Ludueña.
→ Raíz.
→ Natalia Michel.

Además del espacio de venta, hubo capacitaciones, talleres artesanales, espectáculos musicales, desfiles, instalaciones, rondas de negocio y bar con servicio de comidas regionales y cafetería.

El Mercado Regional se realizó como una evolución de la experiencia acumulada luego seis ediciones del programa Mercado Cultural Tucumán, creado por el Ente Cultural en el año 2012. Cuenta a lo largo de los años con la participación de más de 160 colectivos de producción entre los rubros implementados, más de 50 charlas y foros de capacitación y un total aproximado de 18.000 visitantes. En su última edición trabajó con un total de 46 colectivos de producción artística (compuestos a su vez por 3 a 8 artistas) de la provincia, logrando convocar a un público de 3.300 personas durante sus 8 días de actividad.

+info en Facebook Mercado Cultural Región NOA, llamando al tel. 4307678 (interno 230) o dirigirse a San Martín 251.

Informes | San Martín 251 - Tucumán - Argentina
Teléfonos: (0381) - 4307678 | 4524436
E-mail: contacto@enteculturaltucuman.gob.ar