Dirección de Acción Cultural

Director: Salvador Díaz

Misión del Area Acción Cultural

Entender en todo lo atinente al planeamiento, programación y ejecución de eventos relacionados con todas las Direcciones, apoyando en la ejecución de actos protocolares, programas, comunicación gráfica y difusión.

Funciones del Area Acción Cultural

Entender en las actividades referidas al relevamiento de Instituciones Culturales de la Provincia. Promover programas de extensión cultural para las Direcciones del Ente Cultural y acompañar a las mismas en sus proyectos con las áreas de programación, producción, diseño, ceremonial y prensa. Organizar programas que cumplan objetivos Socioculturales en articulación con distintas áreas del Gobierno Provincial. Fomentar la realización de congresos, simposios, talleres, destinados al área cultural tanto a nivel provincial como Nacional. Realizar Proyectos con otras Instituciones a fin de desarrollar actividades para jóvenes, niños y adultos 3ª Edad. Propiciar el interés de empresas y ONG para participar en la actividad cultural a través de convenios. Tendrá a su cargo las tareas de Relaciones Institucionales.

Misión del Area Interior

Favorecer una efectiva y recíproca colaboración entre el Ente Cultural y los Municipios o Comunas del Interior a través del Consejo Provincial de Cultura.

Funciones del Área Interior

Organizar reuniones mensuales con el Consejo Provincial de Cultura y/o la mesa ejecutiva del mismo. Realizar relevamientos culturales en las distintas regiones de la provincia. Coadyuvar en la ayuda y difusión de las fiestas populares de nuestra provincia. Asesorar en la organización y planificación de actividades afines de las direcciones o departamentos culturales del interior provincial. Organizar talleres de capacitación para animadores gestores culturales. Colaborar en la difusión y publicidad de las actividades desarrolladas por cada municipio o comuna.

Más información sobre otras actividades que desarrolla la dirección, la vas a encontrar en su fanpage de Facebook → http://goo.gl/GpFeG6

Hacé click AQUÍ para ver más imágenes de esta Dirección.

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Programas Vigentes

Conociendo Nuestros Museos

[metaslider id=12156]

Corredor Cultural del Bicentenario

[metaslider id=12157]

Imaginario Colectivo

[metaslider id=12158]

Murales Comunitarios

[metaslider id=12159]

Taller/Escuela de Circo

[metaslider id=12160]

Taller de Pequeños Artistas

[metaslider id=12161]

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Ver noticias de Dirección de Acción Cultural

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Informes | San Martín 251 - Tucumán - Argentina
Teléfonos: (0381) - 4307678 | 4524436
E-mail: contacto@enteculturaltucuman.gob.ar