Dirección de Letras

Director: Lic. Horacio Elsinger

Objetivos

Crear las condiciones para el desarrollo del capital simbólico. Propiciar el hábito de la lectura. Estimular y promover el texto literario en todos sus formatos. Editar textos literarios y no literarios conforme a las expectativas de los ciudadanos. Atender, en el marco de la diversidad cultural, las variedades léxicas y lectos, capacidad expresiva y estética de los usuarios de lengua de cada región. Incorporar a los escritores tucumanos a la memoria activa de la cultura tucumana.

Funciones

Crear y gestionar programas de inclusión social que desarrollen las capacidades discursivas y expresivas de los usuarios en condiciones de marginación y exclusión. Desarrollar proyectos de inclusión social para niños, jóvenes y adultos con capacidades diferentes. Fomentar el vínculo con la lectura y la escritura como un aspecto esencial para el crecimiento y desarrollo del pensamiento autónomo. Difundir la obra de autores tucumanos. Ediciones y homenajes. Crear concursos literarios. Organizar talleres de comprensión lectora. Coordinar con otras instituciones programas de animación a la lectura y otros que aporten a logro de los objetivos mencionados. Participar institucionalmente en eventos culturales provinciales y nacionales que faciliten el intercambio de proyectos e ideas como suma de aportes al desarrollo de la gestión cultural en el ámbito de la lengua y la literatura.

Apoyar las actividades de la CONABIP. Atender a los usuarios de las Bibliotecas Provincial Gral. Manuel Belgrano y Coviello.  Realizar, en el marco de bibliotecas, actividades que propicien el hábito de la lectura. Actualización de libros. Construcción permanente de la información bibliográfica mediante recursos cibernéticos y otros.PROGRAMACIÓN LITERARIA 2018

 

Informes | San Martín 251 - Tucumán - Argentina
Teléfonos: (0381) - 4307678 | 4524436
E-mail: contacto@enteculturaltucuman.gob.ar