Proyecto El Código de la Historia |

El Ente Cultural y la Facultad de Ciencias Naturales e IML de la UNT firmaron un acta acuerdo para la implementación de cartelería con tecnología QR en los edificios históricos de la provincia. El acto tuvo lugar en la Sala del Consejo Superior de la UNT, y estuvo encabezado por la rectora, Dra Alicia Bardón y el presidente del Ente Cultural de Tucumán, Prof. Mauricio Guzmán, quien rubricó el acta con la decana de la Facultad de Ciencias Naturales, Margarita Hidalgo,  el vicedecano Hugo Fernández y la directora de Patrimonio del ECT, Mercedes Aguirre. Asimismo, estuvieron presentes autoridades de dichas instituciones y directores de museos de la provincia.

[metaslider id=11864]

El proyecto “El Código de la Historia”, posibilita un acceso más democrático  al conocimiento patrimonial de los edificios históricos de Tucumán a través de la implementación de la tecnología QR. De esta forma, mediante escaneo de la cartelería de los edificios  con un dispositivo móvil se podrá obtener fotos, mapas, historia y datos del patrimonio cultural de la provincia al instante.

El código QR es un sistema implementado a nivel mundial y permite almacenar información en un tipo de código de barras de última generación. Con un teléfono móvil se abre el lector de códigos, se apunta la cámara al código QR y en unos segundos aparece la información en la pantalla.

Informes | San Martín 251 - Tucumán - Argentina
Teléfonos: (0381) - 4307678 | 4524436
E-mail: contacto@enteculturaltucuman.gob.ar