Convenio de Cooperación Mutua

En el Ente Cultural se firmó un Convenio de Cooperación Mutua entre el mencionado organismo y la Municipalidad de Simoca, con el propósito de aplicar en la ciudad del sur un programa de inclusión social denominado Takay. El mismo será implementado en municipios y comunas de toda la provincia.

Participaron el Presidente del Ente Cultural Prof. Mauricio Guzman, el Vicepresidente Dr. Martín Ruiz Torres, el Director de Acción Cultural Salvador Díaz y el creador y coordinador del proyecto Agrim. Víctor Hugo Cortés.

Por la contraparte participaron el Intendente de Simoca Marcelo Herrera, el Secretario de Desarrollo Social Cristian Suárez, el Director de Cultura Golo Saifán, el Director de la Juventud Carlos Páez y otros invitados especiales entre los que se cuentan representantes de Organizaciones No Gubernamentales del campo social.

Takay (golpear objetos) es un Programa de inclusión social dirigido a jóvenes y adolescentes en situación de riesgo, expuestos al flagelo del desamparo, la drogadicción y la delincuencia. El proyecto selecciona –a través de organizaciones gubernamentales y ONG’s– a jóvenes de entre 13 y 25 años de edad y los capacita en el arte del teatro, la danza y la música de percusión, con miras a montar un espectáculo escenomusical de alcance provincial y proyección nacional.

Entre las particularidades de este espectáculo se cuenta el hecho de que no posee diálogos, lo que le permite trascender los límites del idioma en cualquier país del mundo. Los “instrumentos musicales” usados en escena por los jóvenes artistas son elementos de uso doméstico y cotidiano, tales como tachos de basura, latas vacías, baldes de pintura, cajas de cartón, bolsas de consorcio, objetos todos que el programa TAKAY permite resignificar convirtiendo elementos históricamente asociados a la pobreza en instrumentos artísticos superadores, para crear y transmitir cultura.

El lema del Programa: “TAKAY arte y cultura para la inclusión social”.

Informes | San Martín 251 - Tucumán - Argentina
Teléfonos: (0381) - 4307678 | 4524436
E-mail: contacto@enteculturaltucuman.gob.ar