Campaña Patrimonial

“Para algunos es un negocio, para nosotros nuestra cultura” es el mensaje central de la campaña regional de sensibilización contra el tráfico de bienes culturales que lleva a cabo el Consejo Regional Norte Cultura (CRNC).

Los creativos publicitarios de la agencia Sushi de Salta, Marcelo Sosa y Nicolás Arnedo presentaron la campaña con la que ganaron el concurso regional impulsado por el CRNC.
La campaña, gráfica y audiovisual, consta de cinco piezas que, con un mensaje muy simple y llano muestran el contraste entre el negocio que representa el tráfico ilícito de bienes culturales y el valor en términos patrimoniales e identitarios de los bienes culturales de la región.

“El concepto de la campaña es que los bienes culturales no se negocian. El billete simboliza el mercado negro, lo oculto, lo que hay de trasfondo, por eso aparece como tapando el patrimonio; y a la vez ‘encaja’ como un negocio para algunos, por eso es que el billete encaja con cada una de las piezas que representan el patrimonio”.

La campaña “El Patrimonio no se negocia” tendrá circulación regional, con presencia tanto en lugares estratégicos como aeropuertos, terminales de ómnibus, museos, centros de interpretación de sitios arqueológicos, comisarías, puestos de Policía caminera, como a través de los canales públicos provinciales, espacios INCAA, cine móviles y las distintas actividades donde tengan presencia las áreas de Cultura de las provincias que integran el NOA.
También está disponible en la página web y en las redes sociales del CRNC para poder ser visualizada y compartida.
Los ganadores recibieron un premio de 30 mil pesos estipulado en la convocatoria.

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