Ballet Contemporáneo

En el año 2000 la maestra y coreógrafa Beatriz Lábatte, a pedido de la Secretaría de Cultura de la Provincia, comienza el dictado de un Curso Anual de Danza Contemporánea, tendiente a la formación de un futuro grupo de danza contemporánea.

Ya en el año 2001 se constituye el elenco oficial de este grupo que contó con 18 bailarines seleccionados. En este mismo año el grupo estrena la obra “Viendo a la gente andar”, bajo la dirección de la coreógrafa Beatriz Lábatte, que en el año 2002 se presenta en el Teatro San Martín, en Termas del Río Hondo, San Salvador de Jujuy y Monteros.

En el año 2004 asume como directora del Grupo de Danza Contemporánea la profesora Patricia Sabbag planteando un proyecto de cambio proponiendo un ballet contemporáneo profesional con la integración de maestros y coreógrafos destacados.

Finalmente en el año 2005 se llamó a concurso abierto, quedando formado el nuevo elenco del ahora denominado Ballet Contemporáneo de la Pcia., dirigido actualmente por la Prof. Patricia Sabbag, cuerpo estable que pertenece al Ente Cultural.

[metaslider id=8888]

Informes | San Martín 251 - Tucumán - Argentina
Teléfonos: (0381) - 4307678 | 4524436
E-mail: contacto@enteculturaltucuman.gob.ar