Edición N° 13 en Córdoba |

El Ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, encabezó en la ciudad de Córdoba la apertura de la 13ra. Asamblea del Consejo Federal de Cultura, de la que participaron representantes de esa cartera de todas las provincias del país, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Durante las deliberaciones, los referentes de las distintas provincias expusieron acerca de la estructura y el funcionamiento de sus respectivas áreas.

Las delegaciones fueron recibidas por el gobernador de la provincia anfitriona, Juan Schiaretti, y el presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Fernando Sassatelli.

En el acto de inauguración, Avelluto se comprometió a construir «un ministerio federal, que convoque a todos los sectores del pensamiento y la cultura de la Nación». Además, sostuvo que «no hay otro camino que el diálogo y el encuentro para construir la cultura nacional».

Los representantes provinciales coincidieron en la importancia de promover el acceso igualitario a los bienes del patrimonio material e inmaterial entre los públicos. El fortalecimiento de las industrias culturales y el apoyo sostenido a las artesanías regionales fueron otros de los temas discutidos durante la jornada.

Además, quedó constituido el Consejo con sus nuevas autoridades, entre las que se cuentan a representantes de provincias del NOA, como Tucumán y Catamarca.
El subsecretario de Cultura de Formosa, Alfredo Jara fue elegido presidente del Consejo Federal de Cultura. Como vicepresidente 1º quedó el presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Fernando Sassatelli y como vicepresidente 2º la secretaria de Cultura de Chubut, Viviana Raquel Almirón.
El presidente del Ente Cultural de Tucumán, Mauricio Guzmán fue designado como secretario general y la secretaria de Cultura de Catamarca, Patricia Saseta fue confirmada como tesorera, cargo que ocupa desde el año 2012.
La secretaría de prensa y comunicación del CFC quedó a cargo del ministro de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Gómez; la secretaría de actas estará a cargo de la secretaria de Cultura de San Juan Mariela Limerutti y la secretaría de coordinación será responsabilidad de María Pía Moreira.

Acompañaron a Avelluto, los secretarios de Cultura y Creatividad Enrique Avogadro; de Patrimonio Cultural Américo Castilla; y de Integración Federal y Cooperación Internacional, Iván Petrella.
Los funcionarios de todo el país, Luciana Blasco (Ciudad de Buenos Aires), Alejandro Gómez (Provincia de Buenos Aires), Patricia Edith Saseta (Catamarca), Gabriel Romero (Corrientes), Héctor Bernabé (Chaco), Viviana Almirón (Chubut), Eduardo Viana (Entre Ríos), Alfredo Jara (Formosa), Carlos Alberto Oehler (Jujuy), Adriana Luz Maggio (La Pampa), Víctor Hugo Robledo (La Rioja), Hugo Gareca (Mendoza), Lucía Mikitiuk (Misiones), Marcelo Colonna (Neuquén), Silvina del Luján Arrieta (Río Negro), Sergio Bravo (Salta), Claudia Grynszpan (San Juan), Liliana Bartolucci (San Luis), Oscar Canto Mansilla (Santa Cruz), María de los Ángeles González (Santa Fe), Cristina Campitelli (Santiago del Estero), Hugo Santos (Tierra del Fuego), Mauricio Guzmán (Tucumán), y Diego Cauce e Hilda García, del CFI.

Fuente: Ministerio de Cultura de la Nación.-

Informes | San Martín 251 - Tucumán - Argentina
Teléfonos: (0381) - 4307678 | 4524436
E-mail: contacto@enteculturaltucuman.gob.ar