Hito de la Ruta Argentina del Art Nouveau

Por su estilo y belleza arquitectónica característica, que representan el esplendor de una época, la Casa de Gobierno fue declarada como el 11° “Edificio Emblemático Argentino”, el primero con ese nombramiento fuera de Buenos Aires. Además fue destacada hito de la Ruta Argentina del art nouveau. El gobernador, Juan Manzur, recibió la mención por parte de la Asociación de Art Nouveau de Buenos Aires (AANBA). El Presidente del Ente Cultural Prof. Mauricio Guzmán participó del acto.

La Ruta Argentina del Art Nouveau surgió como iniciativa de la AANBA, institución considerada una de las más importante de América en lo que al estudio del estilo respecta. Se unió a ciudades que tienen un patrimonio art nouveau extraordinario, un tipo de arquitectura que nació justo en el siglo XIX y llegó hasta 1916, el centenario de la independencia”.

La construcción de Casa de Gobierno coincidió con esos tiempos en los que se importaban estilos desde Europa. En 1908 el gobernador de la provincia en ese entonces, Juan Luis Nougués, encargó la construcción de la sede administrativa de la provincia al ingeniero porteño Domingo Selva. En 1912, con la presencia del gobernador José Frías Silva y el presidente de la Nación, Roque Saénz Peña, quedó inaugurado uno de los palacios de gobierno más imponentes del país.

Del acto, en el que entregaron una placa recordatoria que quedará en Casa de Gobierno, participó el presidente de la Federación Económica de Tucumán (FET), Héctor Viñuales; el presidente de la Fundación Empresaria de Tucumán (FUNDAFET), Pedro Benejam, ministros y secretarios de Estado del Poder Ejecutivo.

 

Informes | San Martín 251 - Tucumán - Argentina
Teléfonos: (0381) - 4307678 | 4524436
E-mail: contacto@enteculturaltucuman.gob.ar