Concierto de cierre en el Teatro San Martín |

El Concurso Internacional de Piano de Tucumán, organizado por la Universidad San Pablo T y el Ente Cultural, con el apoyo de la Caja Popular de Ahorros, concluyó el pasado sábado 19, en el Teatro San Martín (Avda. Sarmiento 601) con un concierto gratuito de los finalistas Sergio Escalera Soria de Bolivia, Dmytro Choni de Ucrania y Sung Hyn Cho de Corea del Sur, junto a la Orquesta Estable de la provincia, bajo la conducción del maestro Luis Gorelik.
El Primer premio quedó en manos de Dmytro Choni. El segundo premio fue para Sergio Escalera Soria, y el tercer premio quedó en manos de Alejandro Cho. El premio Ginastera fue para Dmytro Choni. Además se entregaron dos menciones especiales, una para el croata Lovre Marusic y el bielorruso Raman Kamisarau y certificados a todos los participantes y el honorable jurado.
El día lunes 21 de Noviembre, los tres primeros puestos, harán una presentación en el Salón Dorado del Teatro Colón, a las 11:30hs.

Sergio Escalera Soria y Sung Hyn Cho interpretaron (en 1º y 3º orden respectivamente) el concierto para piano y orquesta en la menor de Robert Schumann; mientras que Dmytro Choni abordó el concierto para piano y orquesta n.º 1 en mi bemol mayor, R 455 de Franz Liszt.
La responsabilidad de elegir al gran ganador del primer Concurso Internacional de Piano recayó sobre el prestigioso jurado integrado por Goran Filipec, Naum Grubert, Valentina Díaz Frenot, Estela Telerman, Sandra de la Fuente, Jeff Manookian y Oscar Buriek.

El ganador recibió 6000 dólares, mientras que el segundo lugar percibió una suma de 4000 dólares y el tercero de 2000 dólares. Cabe recordar que el día miércoles 16, el ucraniano Dmytro Choni se adjudicó el premio especial “Alberto Ginastera” de 1000 dólares, por la mejor ejecución de la obra argentina impuesta “Suite de Danzas Criollas”, OP 15 en homenaje al centenario del nacimiento de este gran compositor.

Los 11 finalistas fueron: Dmytro Choni de Ucrania, Kristhyan Benítez de Venezuela, Jackie Jaekyung YooSung Hyn Cho de Corea del Sur, Sergio Escalera Soria de Bolivia, Raman Kamisarau de Bielorusia, Lovre Marusic de Croacia, Tomás Azcárate, Rodrigo Tavera, Gastón Frydman y Estela Clara Oliviero de Argentina.

+info en → http://concursopianoarg.com.ar/es/

Informes | San Martín 251 - Tucumán - Argentina
Teléfonos: (0381) - 4307678 | 4524436
E-mail: contacto@enteculturaltucuman.gob.ar